ManU, a cuartos de FA Cup, con gol de Chicharito

Manchester United derrotó 2-1 al Reading, con gol del mexicano Javier Hernández y avanzó a los cuartos de final de la FA Cup de Inglaterra

Javier "Chicharito" Hernández se encargó de anotar el segundo gol para el ManU

Javier "Chicharito" Hernández se encargó de anotar el segundo gol para el ManU Crédito: AP

MANCHESTER, Inglaterra.- Goles de Nani y Javier Hernández en un lapso de tres minutos durante el segundo tiempo le dieron al Manchester United una sufrida victoria 2-1 ante el porfiado Reading para clasificarse a los cuartos de final de la Copa de la FA.

El Manchester United, que viene de empatar 1-1 con Real Madrid en la Champions League, dominó a gusto en su estadio Old Trafford, pero la faltó claridad para vulnerar la bien plantada defensa de Reading.

La resistencia de los visitantes aguantó hasta los 69 minutos cuando Nani apareció para el primer gol. El “Chicharito” Hernández anotó tres minutos después al definir magistralmente de cabeza, pero el tanto de jamaiquino Jobi McAnuff acercó a Reading a los 82.

Nani y Hernández desperdiciaron ocasiones que pudieron haber aumentado en los últimos minutos, mientras que Reading rozó la igualdad en los descuentos con un cabezazo de Adam le Fondre.

“Debimos haber definido mejor”, dijo el técnico del United, Alex Ferguson. “Creo que hicimos un buen partido. Estuvimos para golear, pero estoy conforme con la calidad del juego”.

Man United enfrentará en cuartos de final al ganador del cruce entre el campeón vigente Chelsea y Middlesbrough.

El portugués Nani arrancó el partido en el banco de suplentes, pero entró poco antes del decanso tras la baja por lesión de Phil Jones. Con Wayne Rooney descartado por enfermedad y Robin van Persie entre los suplentes, Nani fue el eje de las embestidas del United.

Nani estrelló un balón en el poste y exigió varias atajadas del arquero Adam Federici con remates desde fuera del área.

Ferguson no tuvo otro remedio que mandar al holandés Van Persie al promediar el segundo tiempo, pero Nani fue quien consiguió el gol.

El ecuatoriano Antonio Valencia ingresó al área por el costado derecho y cedió a Nani, quien dominó el balón con la zurda, cambió de pierna y definió de volea.

Nani fue el gestor del segundo tanto al servir un centro medido desde la derecha. El “Chicharito” exhibió su viveza al anticiparse al zaguero y cabeceó al fondo.

Pero la defensa del United se durmió y no despejó un centro al área, permitiendo que McAnuff definiese a quemarropa ante el esfuerzo inútil del portero David de Gea.

Hernández se perdió el tercero a los 87 tras una notable intervención de Federici.

En esta nota

cuartos final ManchesterUnited

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain