Elantra GT un compacto agrandado

EL fabricante coreano vuelve a sorprender con el nuevo Hyundai Elantra GT.

EL fabricante coreano vuelve a sorprender con el nuevo Hyundai Elantra GT. Crédito: Fotos Hyundai

Nueva York — El Hyundai Elantra GT es un modelo hatchback totalmente nuevo basado en el popular sedán Elantra. Sustituye eficazmente al Elantra Touring, (ahora discontinuada).

El Hyundai Elantra GT de cuatro puertas hatchback viene en un solo nivel de equipamiento.

El equipamiento estándar incluye llantas de 16 pulgadas de aleación, accesorios de potencia, control de crucero, volante inclinable y telescópico, un asiento de conductor regulable en altura, asientos delanteros con calefacción, BlueLink de Hyundai con el sistema de comunicación de emergencia, conexión telefónica Bluetooth, un sistema de sonido con reproductor de CD con seis parlantes, radio por satélite, una interfaz USB, iPod y una entrada auxiliar de audio.

Hay dos paquetes de opciones para el Elantra GT. El primero es el paquete de estilo que incluye llantas de aleación de 17pulgadas, techo solar panorámico (sunroof), asientos de cuero y un asiento eléctrico para el conductor.

Los compradores que primero seleccionan el paquete Style también puede elegir el paquete técnico, que incluye encendido y entrada sin llave, faros automáticos, sistema de navegación con una pantalla LCD de 7 pulgadas, una cámara de vista trasera y doble zona de control de clima automático. Digamos que el Elantra GT está sencillamente muy bien equipado.

El Elantra GT cuenta con los mismos buenos materiales y la construcción sólida como los otros modelos Elantra. El diseño es un poco diferente, pero se puede decir tanto del sedán al GT, que también es igualmente fácil de entender y usar.

Para el conductor, es muy fácil de encontrar una buena posición del asiento con la base del asiento manual, aunque el asiento del conductor eléctrico “opcional” ofrece mejores ajustes. Los asientos traseros del GT son tan amplios como las del sedán Elantra, mientras que el espacio para la cabeza no parece tan apretado. El Elantra GT tiene excelente espacio para las piernas en los asientos traseros. Me sentí muy cómodo en mi posición de manejo.

Al plegar los asientos traseros, las bases de los asientos se voltean hacia arriba contra la parte trasera de los asientos delanteros y la caída del respaldo de los asientos traseros, en el espacio normalmente ocupado por los fondos de los asientos traseros. Esto deja un muy amplio espacio para carga o equipaje. Cuenta con 51-pies cúbicos de espacio. Muy bueno para la media de la categoría.

El Hyundai Elantra GT tiene frenos antibloqueo estándar y control de estabilidad. También de serie airbags laterales delanteros, airbags laterales de cortina y un airbag de rodilla del conductor, este es el primero para la línea Elantra. También trae el sistema Hyundai BlueLink, que incluye notificación automática de accidentes, demanda de asistencia en carretera, desbloqueo remoto de puertas, localización de vehículos robados y notificación de alarma del vehículo.

En las pruebas de choque del gobierno, el Elantra GT obtuvo un top de cinco estrellas para la protección general contra choques, con cuatro estrellas que se otorgó para la protección de impacto frontal y cinco estrellas para la protección contra impactos laterales.

El andar del Elantra GT es suave, y muy bueno en la carretera. Su suspensión me pareció excelente sobre el pavimento roto.

Su punto flaco, el Hyundai Elantra GT acelera adecuadamente, pero no con toda la fuerza esperada. Con la transmisión automática, también puede ser lento para responder.

La transmisión automática no ofrece un modo de cambio manual, pero también parece lenta y realmente no hace mucho para mejorar el rendimiento.

Claro está que el rendimiento del GT se orienta a maximizar el ahorro de combustible, lo que debería ser ideal para la mayoría de los compradores.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain