‘Los Supercats’: 15 años a ritmo de cumbia (Video y fotos)

La banda local de Chicago 'Los Supercats' está a punto de lanzar su segundo album.

Los seis estrenaron camisas con el logotipo de una pantera negra en la Fiesta del Sol el año pasado.

Los seis estrenaron camisas con el logotipo de una pantera negra en la Fiesta del Sol el año pasado. Crédito: Cortesía 'Los Supercats'

Chicago.- Cuando sale la luna, los seis hermanos Ramírez se convierten en ‘Los Supercats’; pero en vez de maullar como los gatos, le cantan al amor y con sus cumbias ponen a bailar a todo Chicago.

Hace 15 años se lanzaron como un grupo de música grupera y cumbia bajo el nombre de ‘Los Ramis’, una abreviación de su apellido, pero su trayectoria musical inició mucho antes, en la cocina de su mamá, en Sombrerete, Zacatecas (México).

“Jugábamos a que las escobas eran guitarras y las tinas de fierro y los platillos de la mamá las baterías; y luego nos grabábamos en casete”, recordó Juan Carlos, tecladista y segunda voz del grupo.

Comenzaron a desarrollar su noción musical mientras tocaban en las ferias y los palenques en México con su papá, quien les enseñó a crear música empíricamente y no con el método tradicional de leer notas en papel.

Sergio, ‘El Minino’, vocalista y bajista, contó que a los ocho años y en un palenque en Chiapas, decidieron que para estar a la altura de los demás grupos debían vestir uniforme y tuvieron que improvisar con “unos pantalones cortos y rojos, unas botas picudas, chaparrales y la tejana”.

Con el nombre de ‘Los Ramis’ grabaron tres álbumes; pero sufrieron con el apogeo de la música duranguense.

Fue a raíz del duranguense, que los hermanos decidieron comenzar un proyecto nuevo con el apoyo del compositor Enrique Franco, reconocido por escribir los éxitos como ‘La jaula de oro’ y ‘Tres veces mojado’ para los ‘Los Tigres del Norte’.

NACEN LOS FELINOS

Los seis hermanos, José Alonzo ‘El Gatón’, Juan Carlos ‘El Gatucho’, Juan Miguel ‘El Gatito más noble’, Sergio ‘El Minino’, Víctor ‘El Micifuz’ y Salvador ‘El Pantero’, aportan sus apodos felinos.

“El nombre del grupo nació porque éramos un montón de niños y parecíamos un criadero de gatitos”, dijo José Alonzo, el bajista, quien admite que la audiencia se sorprende al conocerlos porque “creen que vamos a ser unos roqueros por el nombre, pero salimos con un acordeón y no saben qué esperar”.

Hace dos años lanzaron el álbum ‘Sueño mexicano’ y la canción homónima relata la historia de “todas las personas que abandonan su país y vienen buscando el sueño americano y cuando lo logran, sueñan con vivir lo que tienen en su país natal; el sueño mexicano”.

“Nosotros no cantamos canciones que causen polémica, ni que ofendan o que hablen de drogas. A nosotros nos gusta cantarle al amor, al desamor, y cosas chistosas para que los amigos bailen”, dijo Juan Carlos.

Los seis estrenaron camisas con el logotipo de una pantera negra en la Fiesta del Sol el año pasado y están a punto de grabar su primer video musical.

CONCIERTO: ‘Los Supercats’, 23 de febrero, 8 pm, La Malinche, 461 W. Liberty St. Rt. 176, Wauconda. Boletos: $10-$15. Para informes: (847) 613-5259

Mira el video de ‘La Cumbia Supercats’:

En esta nota

banda Chicago cumbia fiesta grupo local zacatecas

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain