Descubren nuevo túnel en la frontera de Arizona con México

Uno más, una vez más en la frontera de México con Arizona. Los túneles para trasiego de drogas encontrados en esa zona ya suman 26 en tres años.

Descubren un nuevo túnel en la frontera de Arizona con México: el número 26 en tres años.

Descubren un nuevo túnel en la frontera de Arizona con México: el número 26 en tres años. Crédito: EFE

Nogales (Arizona).- Autoridades de Estados Unidos y México desmantelaron hoy en la ciudad fronteriza de Nogales (Arizona) un túnel incompleto que se suma a los otros 26 hallados en esta localidad en los últimos tres años.

Agentes de la Patrulla Fronteriza, oficiales del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés) y la policía de México, entre otros, ubicaron esta construcción, que aún no estaba terminada, al oeste del puerto de entrada DeConcini en esta ciudad fronteriza, informó la Patrulla Fronteriza en un comunicado de prensa.

El túnel se extiende cinco pies (1,5 metros) dentro del territorio de Estados Unidos pero todavía no tenía construida una salida.

El descubrimiento se realizó gracias a una vigilancia binacional designada para revisar las existentes infraestructuras en la franja fronteriza y sus puntos vulnerables.

En esta operación las autoridades mexicanas detuvieron a un hombre, que se encontraba cavando el túnel del lado mexicano.

De acuerdo a cifras del Gobierno federal en los últimos tres años se han descubierto 27 túneles en Nogales, el último de ellos encontrado el pasado 13 de febrero.

Este túnel, recién terminado, tenía 68 pies (20 metros) de largo y dos pies (60 centímetros) de ancho aproximadamente y en su interior aparecieron 29 bultos de marihuana.

Arizona es considerado uno de los principales puntos de cruce de droga y de inmigrantes indocumentados a lo largo de la frontera con México.

Los agentes fronterizos también informaron hoy del decomiso de seis libras (2,7 kilogramos) de metanfetaminas ocultas dentro de un contenedor con pollo frito.

La droga, con tiene un valor de mercado de 58,700 dólares, fue detectada este jueves durante la revisión a una camioneta de pasajeros comercial en uno de los retenes de revisión de la agencia federal,

Dos mujeres, cuya identidad no fue revelada, fueron arrestadas.

En esta nota

Arizona México narcotunel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain