Diego Maradona reitera su inocencia

Sigue a El Diario NY en Facebook

Nápoli/AP — Diego Maradona reiteró ayer su inocencia y dijo que se siente víctima del fisco italiano que le exige el pago de casi $50 millones por una deuda contributiva de su época como jugador del Napoli en la década de los 80.

El llamado “Pibe de Oro”, que llegó el lunes a Italia procedente de Dubai, donde reside, ofreció una conferencia de prensa en un hotel de Nápoles, rodeado por centenares de tifosis que gritaban su nombre, mientras la ciudad casi se paralizó por la llegada de su ídolo.

Dijo en una concurrida rueda de prensa que viajó a Italia a pedir justicia para poder caminar libre por el país y aclarar sus problemas con el fisco.

“Quiero volver a Italia con mi nieto y que vea Nápoles. Quiero que él sepa lo que ha hecho su abuelo y que no es recordado como un evasor fiscal. Quiero creer en la justicia. Quiero pedir a la justicia poder caminar libre por Italia y por Nápoles”, expresó.

Reiteró que él no se ocupaba de estos asuntos fiscales y que quien lo tenía que hacer era el presidente del Napoli de ese entonces, Corrado Ferlaino, y su antiguo representante, Guillermo Coppola. “Ellos se ocuparon de mi contrato y son libres. Yo sólo salía a la cancha, pero ahora cada vez que vengo a Italia llega la policía financiera y me incauta un reloj o unos pendientes. ¿Por qué tengo que pagar yo y ellos no?”, lamentó.

Manifestó, por otra parte, que espera que Lionel Messi “dé a Argentina el Mundial (de 2014), pero no será fácil porque lo conocen. En el último partido, el Milan le construyó una jaula. Para mí es un gran chico, pero yo creo que he sido el mejor”.