Ganador del Grammy bajo amenaza de muerte por el ELN

Poncho Zuleta aparece en la lista de los ciudadanos a los cuales el Ejército de Liberación Nacional “les dará de baja”
Sigue a El Diario NY en Facebook
Ganador del Grammy bajo amenaza de muerte por el ELN
Poncho Zuleta ha compartido el escenario con muchas estrellas internacionales, como su compatriota Shakira.
Foto: Archivo

Bogotá, 26 Feb – El Ejército de Liberación Nacional (ELN) declaró objetivo militar al músico colombiano Poncho Zuleta, ganador junto a su hermano Emiliano, del Grammy Latino en la categoría de Vallenato, informaron hoy autoridades.

El nombre del artista aparece en una lista de personajes de la cual hacen parte también políticos del departamento norteño del Cesar, a quienes el grupo insurgente advierte a través de un panfleto que “les dará de baja”.

El documento en el cual el ELN declara objetivo militar a varios empresarios, cantantes y políticos de la región, fue entregado a las autoridades por uno de los afectados para su investigación, indicó este martes la radio Caracol.

Reveló que en el listado de amenazados por la organización rebelde aparecen además de Zuleta, los nombres del excongresista Álvaro Morón, del comerciante Álvaro Pupo Pupo y del empresario del transporte, Reinaldo Carvajal, entre otros.

El panfleto es atribuido a uno de los frentes de guerra del ELN, grupo insurgente que en las últimas semanas arreció sus ataques contra la infraestructura energética y secuestros, para presionar, según analistas, una negociación de paz.

El gobierno del presidente Juan Manuel Santos sostiene un diálogo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Cuba, para tratar de acabar con 50 años de conflicto armado interno.