Entrevista

Poncho Lizárraga está deprimido

Banda El Recodo ha pasado por etapas difíciles en los últimos meses por la ausencia de dos de sus integrantes.

Alfonso "Poncho" Lizárraga de la Banda El Recodo tuvo una recaída.

Alfonso "Poncho" Lizárraga de la Banda El Recodo tuvo una recaída. Crédito: Notimex

A pesar de su gran éxito, Banda El Recodo ha pasado por una racha complicada en los últimos meses.

Alfonso “Poncho” Lizárraga, uno de los líderes de la banda, no se ha recuperado del todo. Cuando ya se había reintegrado a la agrupación, hace unas semanas, tuvo una recaída que lo hizo dejar nuevamente los escenarios.

“Han sido dos tipos de recaídas”, explicó su hermano Joel Lizárraga, durante una breve entrevista minutos antes de la presentación que dieron en Anaheim hace dos semanas.

“Ha sido la recaída física, el dolor en parte de su cuerpo por el esfuerzo”, detalló el también líder y clarinetista de la banda.

“Y por como es mi hermano, que no le gusta fallar y tampoco externar que su cuerpo no estaba bien —por que no le gusta quejarse—, se venía guardando muchas cosas y al verse otra vez sin poder tener mucha actividad, le afectó mucho emocionalmente”.

Poncho Lizárraga, quien también toca el clarinete, fue el único de la agrupación que tuvo lesiones severas sufridas en un accidente en agosto pasado en Texas, y en estos momentos ha retomado sus terapias físicas de recuperación, según su hermano.

Agregó que su regreso a los escenarios será de manera paulatina.

“La indicación médica es que tiene que estar otra vez en terapia y cuando regrese a la banda, tendrá que ser poco a poco”, especificó. “Y no de la manera en que lo hizo, de entrar con todo porque es muy pesado. Sus presentaciones serán pausadas y, por el momento, no podrá estar en toda la gira”.

Banda El Recodo ha comenzado una intensa gira de trabajo por Estados Unidos —para su presentación en Los Ángeles todavía no hay fecha—, en donde compartirán escenario junto con el cantante Gerardo Ortiz —solo en algunas ocasiones— y Voz de Mando, entre otras agrupaciones.

Sin embargo Poncho Lizárraga no ha sido el único ausente de la agrupación.

En octubre pasado, casi dos meses después del accidente donde otros miembros de la banda también resultaron lesionados, se anunció el abandono temporal de Luis Alfonso Partida “El Yaqui”, una de las voces principales.

“Siempre es complicado para una banda cuando una de sus voces se va, porque además de su música, lo vocal es lo que identifica a un grupo”, comentó Joel, el hijo menor de la dinastía Lizárraga.

En diciembre de 2011, Partida fue operado de sus cuerdas vocales, regresó a la banda y tuvo que ausentarse nuevamente en abril del año pasado.

En octubre de 2012, “El Yaqui” se despidió en el Festival Internacional Cervantino, en Guanajuato, y en septiembre, la banda anunció que el vocalista dejaría la agrupación de manera temporal.

“El proceso de recuperación de ‘El Yaqui’, no ha sido ni como él ni como nosotros lo esperábamos y el show debe continuar. Salimos adelante, por varios meses, solo con Charly pero él necesitaba de otro vocalista”.

El músico, sin embargo, dijo que esperarán a que el joven vocalista, se recupere.

La “Madre de todas las bandas” está en una nueva etapa de su trayectoria, justo cuando celebra su cumpleaños 85.

Con la salida temporal de “El Yaqui” y la llegada de Giovanni Mondragón, desde hace cuatro meses, la banda tiene una nueva voz.

Charly Pérez, su vocalista desde hace casi tres años, dice que ha logrado una buena mancuerna vocal con Mondragón, quien luego de una audición fue seleccionado.

“Con el debido respeto que me merece Yaqui, Giovanni es un adulto, tiene una voz madura, viene de agrupaciones con mucho trabajo y de alguna manera ayuda esa experiencia de una trayectoria de 15 años”, dijo.

“Bendito Dios, el color de su voz queda con la mía y obvio, hemos batallado un poco porque ha tenido que cambiar el fraseo pero nos llevamos bien”.

Mondragón por su parte, agradeció el apoyo del público y del resto de los integrantes de la banda.

“Este crédito no es sólo mío sino de todos mis compañeros y de Charly que, día a día, me da la mano”, expresó. “Agradezco el apoyo de todos porque eso me anima a hacer bien las cosas”.

En esta nota

Accidente BandaelRecodo Entrevista gira Texas

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain