Por una Primavera Migratoria

Obra de Justseeds en la exhibición Diseños por una Primavera Migratoria.

Obra de Justseeds en la exhibición Diseños por una Primavera Migratoria. Crédito: Ricardo Ibarra

Diseños para una Primavera Migratoria [o ¡Migración Ahora!] fue el nombre que el Centro para una Educación Política de San Francisco proporcionó a una actividad donde reunieron a nativos indígenas de Arizona, como a inmigrantes mexicanos, latinoamericanos y asiáticos, para promover una transición migratoria justa en los Estados Unidos.

Ahora que esta nación norteamericana vibra con acciones políticas para impulsar una reforma migratoria integral, comparto en este espacio algunas de las imágenes que capté de la exposición, realizadas todas por la cooperativa de artistas Justseeds, que es “una red descentralizada de 24 artistas comprometidos en hacer trabajo de impresión y diseño para contribuir a las luchas por la justicia social”.

Puede que le sirva de inspiración…

Por desgracia, las impresiones no contaban con la descripción del autor, por lo que van tal cual, de la pared del Centro Eric Quezada [donde aconteció la actividad] a este post.

La clausura de esta exhibición ocurre este jueves 28 de febrero, de 6:00 a 10:00 p.m. en el Eric Quezada [Valencia St. 518, San Francisco], con el tema Nuevos caminos hacia la justicia migratoria.

Y bueno, qué más, finalmente todos aquí somos migrantes, y la migración sólo puede generar más belleza, cultura y conocimientos. ¡Que venga la primavera!

Por si quiere usted mismo descargar y difundir: ¡Migración ahora!

[Para ver las imágenes en este sitio, haga clic debajo de la imagen principal ‘Ver fotos relacionadas’].

En esta nota

Eric francisco macehual migratoria primavera reforma
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain