Hijo descuartizó a Tanya Byrd pero dice que no la mató

Hoy la policía radicó acusaciones contra Bashid McLean y su amigo William Harris, aunque ninguno de los dos admite haber asesinado a la mujer

Bashid McLean admite que se deshizo de los restos de su madre Tanya Byrd, pero jura que no fue quien la asesinó.

Bashid McLean admite que se deshizo de los restos de su madre Tanya Byrd, pero jura que no fue quien la asesinó. Crédito: Suministrada

Nueva York- El hijo de la mujer que ayer fue encontrada descuartizada en varias partes de El Bronx fue arrestado hoy, pero no enfrenta cargos de asesinato, dijo la Policía.

Después de largas horas de interrogatorio Bashid McLean, de 23 años, hijo de Tanya Byrd, de 45 años, fue arrestado oficialmente y acusado de manipulación de evidencia y desecho ilegal de partes humanas.

Su amigo y cómplice, William Harris, de 26 años, enfrenta cargos por manipulación de evidencia, desecho ilegal de partes humanas, posesión criminal de propiedad robada y posesión ilícita de marihuana.

McLean y Harris fueron captados por la cámara de vigilancia del complejo de vivienda donde viven en el área de Melrose, cuando salían del inmueble con las bolsas plásticas. Pero durante el interrogatorio los sujetos se culparon entre sí de haberla asesinado.

El horrendo hallazgo de las partes humanas lo hizo un perro, alrededor de las 4:30 a.m. La primera bolsa plástica fue encontrada frente al 660 de la calle 158, cuando el can la escarbaba y no dejaba de ladrar, según el dueño del animal, quien llamó al 911 para denunciar el hallazgo.

Después se encontró el resto del cadáver en otros tres sitios dentro del mismo vecindario, a algunas cuadras de donde vivía Byrd con su hijo menor, que padece síndrome Down.

La Policía identificó el cuerpo de Byrd cuando McLean llevó una foto de su madre al cuartel 40 para reportarla como desaparecida.

Durante la investigación preliminar, los detectives encontraron una sierra eléctrica, guantes, clorox y otros elementos incriminatorios en el apartamento de McLean, localizado en el segundo piso del edificio ubicado en el 645 de la avenida Westchester en el conjunto de vivienda St. Mary’s Park Houses.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain