La estrategia para crear más empleos en El Bronx

En la última década hemos visto grandes adelantos económicos y sociales en el condado de El Bronx. Aún así todavía queda mucho por hacer, especialmente en el área de creación de empleos. Al igual que otros colegios comunitarios, Hostos Community College es parte indispensable de cualquier estrategia de creación de empleos en El Bronx.

No hay duda que se tiene que hacer un esfuerzo más efectivo para conectar a las personas que están buscando trabajo con las compañías y los negocios que necesitan empleados. En Hostos, por ejemplo, en colaboración con el Small Business Services y con FEGS tenemos un Workforce 1 Extension Center para ayudar a las personas a identificar oportunidades de empleo y apoyarlos en el proceso de solicitud.

Si queremos bajar la tasa de desempleo en El Bronx hay que invertir en la infraestructura educativa y de adiestramiento que garantizará que tengamos residentes preparados para los trabajos del futuro. Por eso aplaudimos la decisión del presidente del condado, Rubén Díaz, Jr. de apoyar la construcción de un nuevo Centro de Ciencias de la Salud y Ciencias Naturales en Hostos. El Centro estará localizado en una de las “zonas de oportunidades” identificadas por el New York Regional Economic Development Council creado por el gobernador Andrew Cuomo y podría formar parte del “Applied Science Initiative” del alcalde Michael Bloomberg.

El nuevo centro albergará los programas existentes de enfermería, radiología, e higiene dental del colegio, y permitirá la creación de más programas con demanda en el área de la salud como terapista ocupacional o física, y técnico de terapia respiratoria, entre otros. Facilitará además la expansión de programas en las ciencias y biotecnología para que la gente de El Bronx pueda competir por buenos trabajos. El Centro también tendrá una clínica para atender a los estudiantes y vecinos de bajos recursos.

Si una joven de El Bronx quiere estudiar para una profesión con gran demanda, como Asistente de Terapista Ocupacional, por ejemplo, ahora mismo no existe ningún colegio en el condado que lo ofrezca. Tendría que ir a Queens si desea asistir a un programa en una universidad pública o asistir a un colegio privado en Manhattan o Westchester que le cobrará entre $15,000-$50,000 anuales, cuando sólo pagaría $4,500 anuales si existiese el programa en Hostos.

Una vez tengamos nuestro Centro de Ciencias de Salud, esa joven de El Bronx podrá estudiar cerca de su casa y de su familia a un costo moderado. También podrán los hospitales y otros proveedores de servicios de salud reclutar a residentes de El Bronx para trabajos bien remunerados y con potencial de desarrollo profesional y económico.

Los economistas coinciden en que los sectores de la salud y la tecnología experimentarán un crecimiento significativo en los próximos años, generando así mayor demanda por buenos empleos. Tenemos que tener la infraestructura educativa y de adiestramiento en El Bronx para no quedarnos rezagados. Tenemos que hacer esas inversiones hoy para que mañana siga mejorando la calidad de vida de nuestro condado.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain