Un evento histórico: se despide Benedicto XVI

El mundo será testigo de la salida de Benedicto XVI del Vaticano para iniciar el proceso de elegir al nuevo Papa

El papa Benedicto XVI saluda a los feligreses. Mánana jueves, 28 de febrero, es su último día como máximo líder de la Iglesia Catolica, tras presentar su renuncia al pontificado.

El papa Benedicto XVI saluda a los feligreses. Mánana jueves, 28 de febrero, es su último día como máximo líder de la Iglesia Catolica, tras presentar su renuncia al pontificado. Crédito: EFE

CIUDAD DEL VATICANO.— Benedicto XVI presidirá hoy miércoles su última audiencia en la Plaza de San Pedro y que se prevé, multitudinaria, y en la que se despedirá por ultima vez de sus fieles.

Luego, la salida de Benedicto XVI del helipuerto vaticano en un helicóptero a las cinco de la tarde de mañana jueves, su último día de Pontificado, marcará un hito en la historia de la Iglesia por su peculiaridad y será retransmitida en directo por televisiones de todo el mundo.

La señal la dará el Centro de Televisión Vaticano, que brindará unas imágenes únicas del traslado de Benedicto XVI, aún Pontífice, a la residencia estival de los papas, en Castel Gandolfo, donde todavía ese día puede asomarse a la ventana del Palacio a saludar a los congregados como sucesor de Pedro, su último saludo antes de que den las ocho de la tarde.

El director del Centro de Televisión Vaticano, monseñor Dario Edoardo Maria Viganò, ha asegurado que la partida de Benedicto XVI “será un evento histórico”,

Y en la retina de los católicos y de los que no lo son, quedará la imagen inédita de un Pontífice, vestido de blanco y con sus zapatos rojos -colores símbolo de pureza y caridad respectivamente-, que abandona el centro de la cristiandad y la silla de Pedro a bordo de un helicóptero.

El Centro de Televisión Vaticano se encargará de la realización de las imágenes, que darán la vuelta al mundo, documentando los lugares y momentos de la elección del nuevo Pontífice.

Desde el ingreso de los 116 cardenales electores al cónclave en la Capilla Sixtina hasta la fumata blanca que anunciará como signo inequívoco el “habemus papam” será transmitido por el centro televisivo vaticano.

El cónclave será cubierto con la llegada de los cardenales al Aula Pablo VI para las reuniones preparatorias, después la misa “Proeligendo Papa” con la que se abre oficialmente la elección del nuevo pontífice y por supuesto, la entrada en la Capilla Sixtina.

Durante los trabajos de los cardenales en el cónclave, que son secretos, las 21 cámaras fijas situadas en San Pedro captarán todas las “fumatas” hasta la decisiva “fumata” blanca. Después se ofrecerá la primera bendición del nuevo Papa a los fieles en San Pedro y la misa de inauguración del Pontificado.

Para toda esta cobertura, habrá 26 cámaras dispuestas para captar los momentos históricos que se van a vivir los próximos días en el Vaticano, ha explicado el director durante la presentación ayer en Roma del ensayo “El Vaticano II y la comunicación”.

En la residencia de Castel Gandolfo permanecerá unos dos meses hasta que se terminen las obras del monasterio Mater Ecclesiae y también para evitar encuentros con los cardenales del cónclave, alojados en la vecina casa de Santa Marta.

En esta nota

BenedictoXVI Iglesia Católica papa Ratzinger

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain