Empleados de la MTA tendrán 10 minutos para ir al baño

NUEVA YORK/EDLP — Mientras el coste del transporte de trenes y autobuses sube como la espuma, los minutos para que los empleados que laboran en las estaciones vayan al baño se van por la cañería.

De acuerdo a un memorando enviado por uno de los vicepresidentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) los empleados de las casetas en las estaciones de trenes sólo tendrán 10 minutos para ir al baño más cerca, hacer sus necesidades y regresar, según reveló el Daily News.

Trabajadores de la MTA, así como el sindicato que los representan, han puesto el grito en el cielo ya que en la mayoría de los casos los baños están a varios minutos de su puesto de trabajo. En otros casos, a varias cuadras.

Charles Seaton, portavoz de la MTA, dijo que el memorando enviado el pasado 4 de febrero es sólo una guía para los empleados y que nadie sería penalizado si excede el tiempo señalado.

Una fuente de la publicación indicó que el memo fue emitido debido a que algunos empleados abandonan sus casetas para ir a mover sus vehículos y evitar ser multados por la Policía.

El sindicato descartó ese punto y enfatizó que el contrato especifica que los trabajadores tienen el derecho —tras informar al supervisor— de tomarse un tiempo para sus necesidades en el transcurso de su turno de trabajo, sin que se le descuente de su salario.

Aunque no se espera que la medida resulte en ahorros para la MTA, si podría provocar un aumento en los corre y corre que se ven en las estaciones de los trenes.

En esta nota

MTA trabajadores

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain