Hispanos dejarían perder la alcaldía de NYC (videos)

En sondeo informal realizado por El Diario/La Prensa Digital, la mayoría de los entrevistados hispanos reveló no tener idea de la elección, los candidatos, las propuestas, etc…

Nueva York – A nueve meses de la elección del nuevo alcalde de la Ciudad de Nueva York, la ignorancia es la única que va ganando.

De acuerdo con un sondeo informal realizado por El Diario/La Prensa Digital, la mayoría de los hispanos ignora que hay un proceso electoral el 5 de noviembre de este año, que hay un latino –Adolfo Carrión– que aspira a sustituir al alcalde Michael Bloomberg y que como fuerza tiene en sus manos la oportunidad de hacer historia.

Cabe recordar que, según el Censo de 2010, la Ciudad de Nueva York cuenta con poco más de 8 millones de residentes, de los cuales 2.1 millones son hispanos (29%). Eso implica que tienen poder para escoger y reclamar el gobierno que quieren. Si no definen al ganador del proceso, al menos tienen la potencia para dejar una huella. Pero esta contienda no aparece en la lista de prioridades entre los hispanos entrevistados.

“No he pensado en eso”, “todavía no sé”, “he escuchado algo, pero no sé muy bien” fueron las respuestas más frecuentes a la pregunta de cuál es el candidato favorito para sustituir a Bloomberg.

En cuanto a Carrión, sólo un entrevistado afirmó conocer bien su obra y expresó que el hispano es bueno, porque “tiene principios cristianos”. Los demás entrevistados sólo expresaron que ojalá hiciera un buen trabajo.

Carrión -por lo reciente de su anuncio- ni siquiera aparece en la encuesta más reciente sobre la contienda política, revelada ayer, y que sitúa a la delantera a la portavoz del Concejo Municipal, Christine Quinn.

El sondeo, realizado por la Universidad de Quinnipiac reveló que Quinn ganaría la silla que deja Bloomberg con el 37% del favor del electorado. Le sigue el procurador del ciudadano, Bill de Blasio, con 14%; el excontralor de la Ciudad, William Thompson, con 11% y el contralor John Liu, con 9%.

Pero éstos no son los únicos que compiten para “para hacer la diferencia” en la Ciudad de Nueva York. También aspiran al puesto Sal Albanese, Tom Allon, el multimillonario republicano John Catsimatidis y el exjefe de la MTA, Joseph J. Lhota, entre otros.

Cabe destacar que la arrolladora ventaja de Quinn no sólo proviene de su desempeño, sino que lleva años expuesta al ojo del público en compañía del alcalde saliente. Quien quiera derrotarla porque entienda que posee mejores capacidades, tiene que, en principio, lograr que su mensaje llegue al pueblo, interactuar con las masas que ven televisión, escuchan radio a diario y buscan información en redes sociales e internet. La clase trabajadora no tiene tiempo para estar dos horas en un centro comunitario escuchando un discurso, necesita que su candidato (a) esté disponible al momento.

Esto sería sólo un buen comienzo.

Quedan nueve meses para escoger al nuevo alcalde. Ojalá que en nuestro próximo sondeo, al menos 50% de los hispanos evidencien estar enterados, informados y decididos -con argumentos sólidos- sobre a quién pondrán a liderar esta Ciudad.

En esta nota

AlcaldiaNYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain