Menor de 13 años, acusado de 10 asesinatos, es ejecutado
El mexicano menor de edad hallado muerto fue detenido el 4 de febrero por participar en varios homicidios, sin embargo y pese a haber confesado sus crímenes, fue liberado horas después
Zacatecas – Esta madrugada fueron encontrados los cuerpos de seis personas, cuatro de ellos son mujeres, un hombre y el otro es de un menor de 13 años de edad, quien fue detenido y liberado hace 24 días, confirmó el procurador de Justicia, Arturo Nahle García.
Las seis personas muertas habían sido torturadas
Los seis cadáveres presentaban signos de tortura y fueron abandonados en las inmediaciones de los municipios de Morelos y Vetagrande, indicó el titular de la Procuraduría General de Justicia de Zacatecas (PGJZ) en declaraciones a la prensa.
Según testigos, alrededor de las 02:00 horas escucharon balazos en el municipio de Morelos, ubicado a 30 kilómetros de esta capital, supuestamente por un enfrentamiento entre bandas rivales de la delincuencia organizada y luego descubrieron los seis cuerpos.
Una llamada anónima permitió localizar los cuerpos
La madrugada de este jueves, tras el hallazgo de los seis cuerpos, se informó que fue una llamada anónima al Sistema de Emergencia 066 la que permitió localizarlos, por lo que al lugar acudieron policías ministeriales y peritos de la Procuraduría General de Justicia.
Cinco centroamericanos y dos mexicanos fueron arrestados
Asimismo, hoy las fuerzas de seguridad pública en el municipio de Fresnillo efectuaron la detención de cinco centroamericanos y dos mexicanos, presuntamente vinculados a la delincuencia organizada.
El menor ejecutado era responsable de varios asesinatos
El menor de edad hallado muerto fue detenido el pasado 4 de febrero como presunto responsable de participar en 10 asesinatos, de los cuales en tres reconoció que él fue el homicida, sin embargo y pese a haber confesado sus crímenes, fue liberado horas después.
La liberación del menor de edad se debió a que la Ley de Justicia para Adolescentes los sanciona de 14 años en adelante y él contaba en ese momento con 13 años y seis meses, lo que generó molestia entre la sociedad. Desde entonces se desconocía su paradero.
En ese momento, el procurador del estado, Arturo Nahle García, propuso la revisión de la edad mínima para sancionar a los jóvenes, ya que calificó al menor citado como sumamente peligroso y estaba en contra de que hubiera sido puesto en libertad.