Pelean extradición de Portillo en NY

Alfonso Portillo (I), en una foto de archivo, habla con el general (R) Efrain Rios Montt, también procesado por delitos de lesa humanidad.

Alfonso Portillo (I), en una foto de archivo, habla con el general (R) Efrain Rios Montt, también procesado por delitos de lesa humanidad. Crédito: ap

NUEVA YORK — Los abogados del ex presidente guatemalteco Alfonso Portillo acusaron ayer al gobierno estadounidense de pedir su extradición en base a información incorrecta y exigieron una audiencia judicial en la que puedan traer a expertos para demostrar que el ex líder guatemalteco no debería pisar suelo norteamericano.

Andrew Frisch, uno de los abogados de Portillo, solicitó la audiencia ante tres jueces de la corte federal de apelaciones del Segundo Circuito, en Nueva York, donde se encuentra ahora el caso para intentar frenar la extradición del guatemalteco.

“Creemos que es un ataque contra la integridad de nuestro proceso judicial si Estados Unidos malinterpreta la ley o los hechos en el caso de extradición”, dijo Glenn MacTaggart, otro de los abogados de Portillo, después de la comparecencia judicial.

Portillo está acusado en Estados Unidos de asociación delictuosa para lavar unos $70 millones del gobierno de Guatemala a través de cuentas bancarias radicadas en Estados Unidos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain