Volvo C30 un vehículo de alfombra roja

El nuevo y aerodinámico Volvo C30 que lo dejará sin aliento.

El nuevo y aerodinámico Volvo C30 que lo dejará sin aliento. Crédito: fotos volvo

Nueva York — El Volvo C30 es un compacto de dos puertas hatchback con capacidad para cuatro personas.

A pesar de que ha estado presente durante un par de años, el Volvo C30 todavía se ve y se siente tan fresco y moderno como el día en que fue presentado. Tal vez sea porque no hay muchos en el camino, pero eso sólo significa que no sea algo bueno. El C30 es inconfundible en la carretera, tiene un estilo distinto, muy europeo.

Hay dos modelos para elegir, el T5 y el T5 el más deportivo, R-Design. Ambos se dividen en modelo base, Premier, Premier Plus y Platinum sub-trims.

El modelo base T5 trae llantas de aleación de 17 pulgadas, faros automáticos con arandelas, limpiaparabrisas automático, control de crucero, aire acondicionado, asiento del conductor regulable en altura, volante telescópico con inclinación forrado en piel, asientos de tela, teléfono con Bluetooth y conectividad de audio y un sistema de sonido de ocho altavoces con un reproductor de CD, radio HD, una entrada auxiliar de audio y un iPod – USB interfaz de audio.

Los modelos R-Design difieren con una suspensión deportiva, llantas de 18 pulgadas, elementos únicos de estilo dentro y por fuera, luces de niebla y cuero tapicería con tela.

La versión R-Design también tiene un espejo de oscurecimiento automático, asiento del conductor eléctrico de ocho posiciones, las funciones del controlador de memoria y una cubierta del área de carga.

El Premier Plus y el Platinum sub-trims agregan faros de xenón, LED de luces de navegación, encendido y entrada sin llave. El modelo platino agrega un sistema de navegación, radio satelital y un sistema de 10 altavoces con un sistema de audio envolvente.

El C30 tiene varios años en el mercado, pero su cabina sigue siendo elegante y moderna. Su atributo principal es la consola central flotante que está elegantemente añadida en uno de los varios tipos de acabado diferentes y se complementan con controles bien sencillos. Aunque con la excepción del sistema anticuado de navegación, que ya seria tiempo de cambiarlo.

Como es habitual en los automóviles Volvo, los asientos delanteros son únicos en términos de confort, apoyo y ajuste (incluso con ajuste manual estándar). Los asientos delanteros acomodan tranquilamente personas de grandes dimensiones. (los Suecos con altos en su mayoría). La parte trasera cuenta con dos asientos que se parecen mucho a los de adelante, son cómodos, aunque cortos para las piernas.

La visibilidad hacia atrás es excelente gracias al cristal de la escotilla que es alta y ancha a la vez. Hay 13 pies cúbicos para capacidad de carga, con los asientos traseros elevados. Cuando se baja, el total de capacidad es mucho menor que la de sus competidores más cercanos.

El Volvo C30 es un carro muy divertido de conducir. Como todo auto Europeo de los países del Norte de Europa, cuenta con un amplio agarre en las curvas y una excelente dirección. El C30 es más orientado al confort que sus rivales, uno se siente un poco más amortiguado y relajado en el mismo, a pesar de ser un auto compacto. En la carretera su cabina se siente muy tranquila y se puede apreciar el confort en los viajes diarios al trabajo.

La transmisión manual cuenta con tiros largos y esponjosos, pero son muy precisos. La transmisión automática a veces trabaja a destiempo con sus cambios de cinco velocidades, pero no se siente por su suavidad. El motor turboalimentado de C30 es muy suave, sin importar la carretera donde usted está conduciendo.

El precio ante su competencia es su mayor inconveniente. El Volvo C30 se encuentra en el mismo rango de precios de los modelos deportivos como el Abarth Fiat 500, Mini Cooper S y VW Beetle Turbo, así como el Ford Focus ST.

Y contra este grupo, el C30 está superado desde el punto de vista del rendimiento.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain