Hoy será más caro viajar en trenes y buses

Nueva York/EDLP — Viajar en transporte público en la ciudad de Nueva York será más caro a partir de hoy para todos lo neoyorquinos, luego de que se implementara de forma progresiva las nuevas tarifas de la Autoridad Metropolitana de Transportes (MTA).

Desde el sábado las tarifas en los ferrocarriles de los suburbios, el Metro-North y el Long Island Rail Road (LIRR), subieron una media de entre el 8.2 % y el 9.3 %, pues dependerá de la distancia y la hora del trayecto.

Los nuevos precios del metro y autobús comenzaron a partir de la madrugada de hoy para sorpresa se algunos que aún no se daban por enterados.

Aquellos que adquieran la tarjeta de transporte que permite realizar viajes ilimitados durante un mes el precio se incrementará de los $104 a los $112, un 7.6 % más.

Esta tarjeta suele ser adquirida por trabajadores, residentes y estudiantes que utilizan a diario el transporte público, por lo que serán los más afectados de esta subida, la cuarta en los últimos cinco años.

De hecho, el coste de la MetroCard mensual ha aumentado un 47 % en los últimos cinco años, pues en 2008 costaba $76.

“Es una medida cruel. Con los problemas económicos que tenemos y el poco trabajo que hay, esta subida es un inconveniente para todos los pasajeros. Podrían tener un poco de consideración”, dijo Carmen, usuaria habitual del metro de Nueva York.

Los menos afectados sin embargo serán los turistas y usuarios ocasionales que compran billetes sencillos, que sólo han aumentado 25 centavos, y tarjetas semanales, que ahora cuestan $30, un dólar más.

Además, la bonificación que reciben los usuarios al recargar su tarjeta se reducirá al 5 % (desde el 7 % actual), pero estará disponible para cualquier persona que añada al menos $5 en una tarjeta, frente al mínimo actual de $10.

Hoy también subirán las tarifas de los peajes de los puentes y túneles gestionados por la MTA en la ciudad.

La subida de precios ha sido muy criticada por los usuarios, que consideran “injusto” el aumento.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain