Errani retiene el título del Abierto Mexicano de Tenis (Fotos)

La tenista italiana Sara Errani derrotó a la española Carla Suárez con parciales de 6-0 y 6-4, para lograr el bicampeonato del Abierto Mexicano, que se desarrolla en Acapulco

La tenista italiana Sara Errani conquistó el bicampeonato del Abierto Mexicano

La tenista italiana Sara Errani conquistó el bicampeonato del Abierto Mexicano Crédito: EFE

Acapulco.- La italiana Sara Errani retuvo la corona del Abierto Mexicano de Tenis que se disputa en este puerto, al doblegar a la española Carla Suárez, quien buscaba su primer título profesional, por marcador de 6-0 y 6-4.

Errani aseguró el primer parcial sin problemas y con el público que trataba de darle ánimos a Suárez Navarro ésta retomó un poco de energía para el segundo set, en el que se le vio un poco diferente y con más decisión para enfrentar a su oponente.

Los golpes que enviaba comenzaron a tomar una dirección más acertada, logró mejores definiciones y mantuvo el marcador igualado hasta el 3-3. En este parcial incluso mejoró su porcentaje de efectividad con el primer servicio a 72 por ciento, por 63 por ciento del primero.

Sara se mantuvo firme, segura desde el fondo de la cancha, moviendo a su oponente para sacarla de balance. Puso contra las cuerdas a Carla al conseguir un quiebre. Con eso simplemente fue cuestión de no conceder ni una oportunidad y logró el objetivo después de hora y media de partido.

Errani, jugadora número ocho en la clasificación de la WTA, y primer sembrada en este certamen, selló así el paso perfecto que tuvo esta semana, en la que no cedió un solo set, defendió su cetro y sumó el séptimo título a su carrera profesional como singlista.

Esta fue la tercera final para Sara en el año (París y Dubai), y ahora se une a jugadoras que han ganado dos veces el torneo como la sudafricana Amanda Coetzer (2001 y 2003), la italiana Flavia Pennetta (2005 y 2008) y la estadunidense Venus Williams (2009 y 2010).

En esta nota

titulo

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain