MTA “arrolla” el bolsillo de los neoyorquinos desde hoy

Aumentan las tarifas en el metro y en los peajes de los puentes y túneles

Para ahorrarse el recargo de $1 en las MetroCard, los usuarios ahora tendrán la opción de recargar su tarjeta cuantas veces quieran.

Para ahorrarse el recargo de $1 en las MetroCard, los usuarios ahora tendrán la opción de recargar su tarjeta cuantas veces quieran. Crédito: Ramón Frisneda / EDLP

Nueva York – Esta mañana miles de neoyorquinos sintieron que algo había cambiado en los trenes de la Gran Manzana. Y no se trata de vagones menos congestionados o estaciones más limpias, sino de un nuevo aumento en las tarifas del transporte público, que desde esta madrugada empezó a golpear el bolsillo de los usuarios.

A las 12:01 a.m. de hoy entraron en vigencia las nuevas tarifas para viajar en el metro y autobuses de la MTA, y ahora una recorrido simple costará 25 centavos más. La nueva tarifa en el tren se ubica en $2.50, lo que significa que los usuarios de las tarjetas MetroCard ilimitadas de 30 días serán los que sientan más los efectos del alza, debido a que ahora pagarán $112 (antes era $104), lo que representa un aumento de 7.6%. Por su parte las tarjetas de siete días aumentaron a $30.

Además, la bonificación que reciben los usuarios al recargar su tarjeta se reducirá al 5% (antes era 7 %), pero estará disponible para cualquier persona que añada al menos $5 en una tarjeta, frente al mínimo de $10 que se requería antes.

También a partir de hoy la Autoridad Metropolita de Transporte cobrará $1 extra por cada tarjeta MetroCard nueva que se adquiera, por lo que se recomienda a los pasajeros recargar sus tarjetas viejas, ingresándolas en las máquinas expendedoras. Si tu tarjeta está dañada o se venció, no se le cobrará el recargo.

Estos aumentos en el subway se unen al alza de los pasaje del Metro-North y el Long Island Rail Road (LIRR), que comenzaron a cobrarse el pasado viernes. Hora los viajes en estos trenes cuesta entre 8.2 % y 9.3 % más, dependiendo de la distancia y la hora del trayecto.

Pero los aumentos de la MTA no se detienen allí. Los neoyorquinos que usen sus autos particulares también se verán afacetados dese hoy con las alzas en los peajes de los puentes y túneles. El costo de cruzar hacia Manhattan pasó de $4.80 a $5.33 para los conductores que tienen E-ZPass, y de $6.50 a $7.50, para los que pagan en efectivo.

Para tener más información sobre los nuevos aumentos en el transporte público puede visitar la página de la MTA: mta.info.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain