PSG regresa a cuartos, 18 años después (Fotos)

El París Saint Germain derrotó con marcador global de 2-1 al Valencia, donde milita el mexicano Andrés Guardado, y avanzó a los cuartos de final de la Champions League

Desde 1995, el Paris Saint Germain no avanzaba s los cuartos de final en Champions

Desde 1995, el Paris Saint Germain no avanzaba s los cuartos de final en Champions Crédito: AP

PARIS.- Con un gol del argentino Ezequiel Lavezzi, el París Saint-Germain obtuvo el miércoles un empate 1-1 ante el Valencia de España para alcanzar la ronda de cuartos de final de la Liga de Campeones por primera vez desde 1995.

El conjunto francés había ganado 2-1 el duelo de ida de la eliminatoria de octavos y planteó un esquema conservador durante un somnoliento primer tiempo.

Apremiado para darle la vuelta al marcador, los visitantes si acaso carburaron, con un par de tímidos remates a puerta.

No fue hasta el gol del brasileño Jonas, a los 55 minutos, que el trámite en el Parc des Princes se puso entretenido. Jonas capitalizó un obsequio del volante Blaise Matuidi y anotó con un zapatazo desde 20 metros.

El técnico del PSG Carlo Ancelotti pateó el tablero e hizo ingresar a Kevin Gameiro, con lo que el equipo de los petrodólares recuperó intensidad.

Precisamente, una jugada de Gameiro derivó en el gol de Lavezzi. A los 66, el argentino la anidó en el fondo de la red luego que el remate inicial de Gameiro había sido tapado por el arquero.

En esta nota

ChampionsLeague cuartos parissaintgermain regresa Valencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain