Salma Hayek habla ante la ONU en pro de las mujeres

La actriz mexicana pronunció un discurso en el que condenó la violencia doméstica.

Por momentos se le quebró la voz durante su intervención.

Por momentos se le quebró la voz durante su intervención. Crédito: AP

Salma Hayek aprovechó su encuentro con líderes mundiales en la ONU para decir que el problema de la violencia doméstica debería importarle especialmente a los hombres.

En un conmovedor discurso frente a diplomáticos de varias naciones, y en algunos momentos con la voz quebrada, la estrella mexicana del cine dejó clara ante la comunidad internacional su profunda preocupación por el flagelo de la violencia doméstica.

“Lo importante de estar hoy aquí y comprometerse con la causa es que necesita mucho apoyo, no sólo hoy sino todos los días. ¡Esto necesita especialmente apoyo de los hombres!”, dijo en un aparte con la AP Hayek, quien confesó sentirse más nerviosa ante el público de diplomáticos que en su reciente participación como presentadora en los premios Oscar.

Representantes de varios países, entre ellos Pakistán y Liberia, escucharon atentos los llamados de atención de la actriz sobre la necesidad de colaborar en una iniciativa global contra la violencia doméstica y la falta de conocimiento de lo que viven a diario mujeres en todo el mundo.

En esta nota

discurso Salma Hayek
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain