Boricuas por el pase ante Venezuela

SAN JUAN, Puerto Rico/AP — Un abultado revés ante República Dominicana en su debut dejó a Venezuela en la incómoda situación de tener que ganarle hoy sábado al anfitrión Puerto Rico, y por muchas carreras, para no despedirse temprano del Clásico Mundial de Béisbol.

Los venezolanos cayeron 9-3 ante Dominicana en el inicio del Grupo C en San Juan. Puerto Rico que ayer debutón ante España.

Con apenas tres partidos en la primera ronda, y posiblemente el grupo más complicado del torneo, dos derrotas prácticamente sentencian a Venezuela a una eliminación temprana. Al equipo encabezado por estrellas como Miguel Cabrera y Carlos González también le conviene conseguir una buena diferencia de carreras ante los boricuas en caso que se produzca un triple empate, en cuyo caso el boleto a la siguiente fase se define por esa vía.

“Lo que tenemos que hacer es ganar mañana. Esa es la realidad”, comentó el manager venezolano Luis Sojo. “Tenemos que salir con la mentalidad de jugar buen béisbol, ejecutar”.

El dirigente ha pregonado ese lema —ejecutar los fundamentos del béisbol— desde que llegó a San Juan a cargo de la selección ‘Vinotinto’, pero su equipo cometió un costoso error y se equivocó en otras facetas el jueves en el revés ante los dominicanos.

El catcher Miguel Montero indicó que el resto de la alineación —que incluye bates de poder como Pablo Sandoval, González y él mismo— tiene que sacar la cara por el equipo si los pitchers le rehúyen a Cabrera.

“Tenemos que estar ahí para respaldarnos. Ese es nuestro trabajo, apoyarnos y hacer un mejor trabajo, indicó Miguel Montero, receptor de los Diamondbacks de Arizona. “Desafortunadamente (ante R.D.) las cosas no nos salieron como queríamos, pero todos sabemos que no es un secreto que a Miguel no le van a dar buenos lanzamientos, eso lo tenemos claro”.

ITALIA CLASIFICA CON NOCAUT — En Phoenix, Arizona, Chris Colabello conectó un jonrón de tres carreras e Italia noqueó ayer 14-4 a Canadá en ocho entradas para mantenerse invicto en dos partidos por el Grupo D.

Italia rayó ocho veces después que Canadá se acercó a 6-4 en la p arte alta de la séptima. El partido terminó por la regla del nocaut luego que Italia anotó cinco veces en la octava para sacar ventaja de 10 carreras.

En esta nota

#Dominicana Puerto Rico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain