Loading...

Holanda: Verdugo del Caribe

Holanda eliminó del pasado Clásico a Rep. Dominicana, ahora sorprendió a Cuba

Jonathan Schoop, el segunda base de Holanda, hizo el mayor daño a Cuba al conectar jonrón de tres carreras en el sexto inning del juego de segunda ronda.

Jonathan Schoop, el segunda base de Holanda, hizo el mayor daño a Cuba al conectar jonrón de tres carreras en el sexto inning del juego de segunda ronda. Crédito: AP

TOKIO/AP — Jonathan Schoop bateó un cuadrangular de tres carreras para conducir a Holanda a una victoria de 6-2 sobre Cuba en la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol.

“Esta fue una gran victoria para nosotros”, dijo el manager de Holanda, Hensley Meulens. “Teníamos un plan de ataque y los jugadores lo ejecutaron a la perfección. Jonathan tuvo un gran partido con su jonrón de tres carreras y otra carrera en la octava. Los jugadores batearon bien”.

Curt Smith conectó jonrón solitario y Andrelton Simmons agregó un sencillo productor de una carrera para dar a Holanda una ventaja de 2-0 en la segunda entrada, lo que mandó a las duchas al abridor cubano Ismael Jiménez.

El vuelacerca de Schoop en el sexto episodio a las tribunas del jardín izquierdo en el Tokyo Dome dio a Holanda una cómoda ventaja de 5-1 en el primer encuentro de la segunda ronda en Asia.

Más tarde, el bicampeón vigente, Japón necesitó 10 innings para vencer 4-3 a Taiwan.

Alfredo Despaigne bateó cuadrangular en el segundo capítulo para dar a Cuba su primera carrera. Yulieski Gourriel conectó de vuelta completa en el séptimo para reducir la desventaja a 5-2. Schoop impulsó luego otra carrera con un doblete.

“Tuvimos cinco doble matanzas y eso nos ocasionó muchos problemas”, comentó el dirigente cubano, Víctor Mesa. “Permitimos un jonrón de tres carreras en la sexta y eso fue crucial. Dejamos a muchos corredores en base”.

Cuba necesita ganarle a Taiwán para tener oportunidad de avanzar a la ronda final que se disputará del 17-19 de marzo en San Francisco.

El abridor de Holanda, Diego Markwell, se alzó con el triunfo tras contener a Cuba en una carrera y nueve hits en seis entradas. Jiménez cargó con la derrota al admitir dos carreras y cinco hits en una entrada y 2/3 de labor.

JAPON PASA UN SUSTO — Sho Tanaka remolcó la carrera del triunfo con un elevado de sacrificio en la décima entrada y Japón superó ayer 4-3 a Taiwán en la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol.

El elevado de Tanaka al jardín central remolcó a Nobuhiro Matsada. Toshiya Saguichi amarró los bates taiwaneses en la parte baja de la décima para apuntarse el triunfo.

“No hay nada mejor que rendir para los compañeros y los fanáticos cuando uno tiene una oportunidad como esa”, dijo Tanaka. “Esta fue una gran victoria para nosotros y estoy contento de haber podido contribuir”.

“Este fue el esfuerzo de todo el equipo”, comentó el manager nipón Koji Yamamoto. “Nuestros bateadores rindieron cuando lo necesitábamos y los bateadores hicieron un gran trabajo”

Japón, que disputa esta edición del torneo sólo con peloteros de su liga local, enfrentará mañana domingo a Holanda por un boleto a la ronda final en San Francisco.

En esta nota

Japón Taiwán Tokio

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Debes completar un e-mail Debes ingresar un e-mail válido.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain
Exit mobile version