Lucha libre debuta en la pantalla chica
Nueva York Hoy a las 8 p.m. se estrena en el canal tr3s la serie “El Luchador”, un programa cargado de toda la intensidad que se vive en el ring de lucha libre, pero en esta ocasión, las cámaras seguirán a estos corpulentos y usualmente enmascarados personajes en su vida detrás de los reflectores, en donde descubriremos la verdadera novela de la vida real por la que atraviesan estos ídolos de multitudes.
Hablamos con “Shocker”, uno de sus protagonistas y esto fue lo que nos dijo:
¿Por qué a los latinos les gusta tanto la lucha libre?
Es un deporte que en México ya tiene 80 años. La lucha libre ha creado ídolos de verdad, de carne y hueso que no había en el mundo latino, por eso es popular. Además, México es reconocido por tener la mejor la lucha libre del mundo.
¿Te sentiste incómodo viviendo tu vida personal frente a la cámara?
Estamos acostumbrados a la cámara en el ring, pero tener una cámara todo el día grabando en la intimidad de tu casa no es fácil. Llega un momento en que te cansas y quieres salir corriendo, a veces llegas a discutir con los directores. Muchas veces tu familia no está acostumbrada a la cámara y hay pleitos que se salen de control.
¿Cuál fue la reacción de tu pareja cuando supo sobre el show?
Ella siempre ha sido cooperativa, además es muy joven y le gustó la idea de tener algo de fama.
¿Qué cosas crees que te hacen especial del resto de luchadores?
Aunque suene presumido soy el luchador número uno del Concejo Mundial, además tengo facilidad frente a la cámara porque he estado en programas como el de Adal Ramones, entre otros. Eso me dio experiencia y una gran ayuda para transmitir al público mi vida con honestidad.
¿Cómo crees que la audiencia va a conectar contigo?
La gente piensa que solo luchamos, pero se darán cuenta de que también somos seres humanos con problemas. En mi caso, la historia es complicada porque yo siendo un gran luchador tengo una lesión, así que van a ver mi proceso de recuperación y la forma en que tengo que buscar otras alternativas a la lucha para trabajar como cualquier otro.
¿Cuál ha sido la pelea más difícil?
Cuando perdí la máscara contra Mr. Niebla.
Se te conoce como el guapo y tienes fama de rompecorazones, ¿qué es lo más loco que una mujer ha hecho por ti?
De pronto que alguna se suba al ring, que me baile, abrace y bese. Pero lo que en realidad más me ha impactado fue cuando mi pareja me dijo que estaba embarazada.