México al borde de la eliminación en Clásico Mundial (Fotos)

Canadá fulminó 10-3 a México en el Clásico Mundial de Beisbol, en un duelo que terminó con trifulca y expulsados

México está a un paso de quedar fuera del Clásico Mundial de Beisbol

México está a un paso de quedar fuera del Clásico Mundial de Beisbol Crédito: AP

PHOENIX, Arizona.- Después de dar el campanazo un día antes al derrotar a Estados Unidos, México cayó 10-3 el sábado ante Canadá y quedó a merced de otros resultados para alcanzar la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol.

El duelo culminó con una tremenda trifulca entre ambos equipos cuando el pitcher de México, Arnold León, golpeó a Rene Tosoni en la novena tanda justo después que Canadá abrió el episodio con toque de bola de Chris Robinson.

Tras el enfrentamiento, el umpire principal, Brian Gorman, expulsó por México a León y al jardinero central Eduardo Arredondo, mientras que por Canadá salió del juego Tosoni.

Canadá contó con la excelente actuación ofensiva de Justin Morneau (5-4 con dos dobletes y tres carreras impulsadas) y Michael Saunders (de 3-3 con dos remolcadas), mientras entre cuatro lanzadores limitaron en tres carreras y ocho hits a la ofensiva mexicana.

México cerró su participación en el Grupo D con un triunfo y dos derrotas, mientras que Canadá tiene 1-1 con un partido pendiente. Italia (2-0) enfrentaba más tarde a Estados Unidos (0-1), y un triunfo de los estadounidenses eliminaría a los mexicanos.

Canadá y Estados Unidos bajan el telón del sector el domingo.

México avanzó a la segunda ronda en las dos primeras ediciones del Clásico.

El triunfo canadiense se fraguó desde la misma primera al castigar al abridor Marco Estrada con cuatro anotaciones, producidas por Justin Morneau, Michael Saunders (2) y Chris Robinson.

En el cierre del primer inning, México respondió con una carrera gracias a un error del primera base Joey Votto, y se acercó en la pizarra al anotar un par de ocasiones más en la cuarta con doblete de Gil Velázquez y elevado de sacrificio de Arredondo ante el relevista Andrew Albers.

México dejó escapar una oportunidad de oro en la cuarta entrada cuando Karim García y Edgar González ligaron imparables sin out, y el emergente Sebastián Valle disparó sencillo al central pero una mala decisión del coach de tercera base, Ever Magallanes, al enviar a García al plato resultó en el primer out al ser puesto fuera en perfecto tiro del jardinero central Gillies.

De inmediato, Gil Velázquez siguió con doblete que remolcó a González y elevado de sacrificio de Arredondo envió a Valle a la registradora para el 4-3.

Pero la respuesta canadiense no tardó mucho y en la apertura del sexto episodio castigaron al relevista César Ramos con otra anotación producida por imparable al jardín derecho de Pete Orr, que puso el 5-3 en la pizarra.

Ya en la séptima, Morneau disparó doblete contra el zurdo Dennys Reyes que impulsó a Tylor Green y luego una rola al cuadro del emergente Jimmy Van Ostrand remolcó a Morneau para poner el 7-3. En la octava Morneau y Saunders volvieron a remolcar carreras para el 9-3 en la pizarra.

En esta nota

Beisbol Canadá ClásicoMundial México

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain