Atlas asusta a ‘Diablos Rojos’

Rodrigo Javier Millar festeja el tanto que valdría la victoria del Atlas sobre el local Toluca por marcador de 1-0.

Rodrigo Javier Millar festeja el tanto que valdría la victoria del Atlas sobre el local Toluca por marcador de 1-0. Crédito: efe

MEXICO — El chileno Rodrigo Millar anotó un gol sobre el final del partido y el Atlas dio un paso vital en su lucha por salvarse del descenso al vencer a domicilio ayer 1-0 al Toluca por la décima fecha del torneo Clausura mexicano.

A los 80 minutos y en jugada de contragolpe, Millar aprovechó un pase lateral de Matías Vuoso y desde fuera del área prendió un disparo que se incrustó a media altura de la portería defendida por Alfredo Talavera.

El resultado deja al Atlas con siete partidos ganados, dos empatados, uno perdido y 23 puntos, uno menos que el líder Tigres, pero también lo aleja nueve unidades por encima del Querétaro y tres más del San Luis en la clasificación del descenso, que computa los resultados de los últimos tres años en la liga.

Toluca volvió a desaprovechar su localía y sufrió su tercer revés en los cinco partidos que ha jugado esta temporada en el estadio Nemesio Díez.

Los Diablos Rojos viajaban anoche a Ecuador, donde el miércoles enfrentan al Barcelona de Guayaquil en choque por el Grupo 1 de la Libertadores. A media semana, los ecuatorianos empataron 1-1 en el feudo de Toluca.

En la primera parte, Toluca sólo generó un par de disparos a puerta, uno de Isaac Brizuela a los 34 y uno más del brasileño Lucas Silva a los 39.

Para la segunda parte, Atlas comenzó a dominar el partido y pudo marcar con un disparo del chileno Millar que fue rechazado por el zaguero Antonio Ríos a los 57.

El premio para los rojinegros vino cuando Vuoso enfiló al área por la banda izquierda y puso el balón hacia el centro del campo para Millar, quien sin pensarlo prendió la pelota como venía y la metió al fondo.

El español Luis García convirtió el sábado un gol en el minuto 59 para romper un empate 1-1 y dar al Tigres una victoria por 1-2 sobre el San Luis, con la que el equipo se ratificó como puntero al menos por una semana más.

García se encontró con un balón en el área y, tras girar, disparó con la derecha para dar a los ‘felinos’ su séptima victoria del campeonato.

El argentino Lucas Lobos le había dado la ventaja a los Tigres con su sexto gol de la temporada, en el minuto 12, tras un pase de Alan Pulido, pero en el 24 Yasser Corona empató el marcador al aprovechar varios rebotes en el área, hacerse con el balón y enviarlo a la red.

Poco antes, el colombiano Wilberto Cosme anotó en el minuto 34 para dar al Querétaro una victoria de 0-1 sobre el actual campeón, ‘Xolos’ de Tijuana, en uno de los resultados más inesperados del fin de semana.

La jornada comenzó el viernes, cuando el ecuatoriano Christian Benítez sumó su séptimo gol del año para situarse a uno del máximo anotador, el argentino Emanuel Villa, del Tigres, y dio al América un empate 1-1 en casa del Morelia, que dejó sabor amargo a los visitantes porque jugaron con un hombre más en la cancha desde el minuto 35.

En otros resultados de la jornada, Jesús Zavala convirtió par de goles y dio al Monterrey un triunfo de 2-1 sobre el Atlante.

El Santos Laguna superó por 2-1 al Atlante con un gol del estadounidense Herculez Gómez en el minuto 43 en un tiro libre y otro de Oribe Peralta, en el 58, tras pase del colombiano Carlos Darwin Quintero, mientras los Jaguares de Chiapas empataron 1-1 con el Cruz Azul.

La jornada concluía con la visita del Pumas UNAM al Puebla y la del Pachuca a las Chivas de Guadalajara.

Servicios combinados

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain