‘Chicharito’ marca pero Chelsea remonta

El artillero mexicano Javier 'Chicharito' Hernández (izquierda) abrió el marcador para el Manchester, pero al final el  Chelsea  se llevó un empate a dos goles.

El artillero mexicano Javier 'Chicharito' Hernández (izquierda) abrió el marcador para el Manchester, pero al final el Chelsea se llevó un empate a dos goles. Crédito: efe

LONDRES/AP — Chelsea se repuso de una desventaja inicial ante Manchester United para empatar 2-2 en cuartos de final de la Copa FA y obligó a un segundo partido.

El mexicano Javier Hernández y Wayne Rooney pusieron al United en ventaja de 2-0 apenas en once minutos. Pero el suplente Eden Hazard descontó a los 59 y el brasileño Ramíres igualó siete minutos después.

En el otro encuentro de cuartos de final en la misma jornada también se saldó con un empate. Milwall igualó sin goles con Blackburn.

El sábado, Manchester City y Wigan avanzaron a semifinales. El ganador del desquite entre Chelsea y United será el próximo rival del City.

Por otra parte en la Liga Premier, Tottenham, que está tercero, perdió 3-2 con Liverpool. El uruguayo Luis Suárez abrió el marcador a los 21 minutos al sumar su gol número 50 con la camiseta de Liverpool. Newcastle se alejó a nueve puntos de la zona de descenso tras vencer a Stoke 2-1.

Cómodo líder en la Premier, con 12 puntos de ventaja sobre su vecino City, el United salió a quitarse la amargura de su eliminación en los octavos de final de la Liga de Campeones a manos del Real Madrid el pasado martes.

El objetivo de los dirigidos por Alex Ferguson es un doblete doméstico, y todo parecía perfecto cuando el “Chicharito” Hernández cabeceó un pase de Michael Carrick a los cinco minutos. Rooney aumentó seis después al definir de tiro libre.

Chelsea parecía deshauciado, cuando los hinchas visitantes empezaron a abuchear al técnico Rafa Benítez tras los dos cambios que hizo al inicio del segundo tiempo: Frank Lampard y Victor Moses reemplazados por John Obi Mikel y Hazard.

Pero las variantes surtieron efecto. El belga Hazard definió con un remate combeado desde el borde del área.

Poco después, Fernando Torres ingresó por Demba Ba y el artillero español cedió un balón al brasileño Oscar, quien habilitó a Ramires para el tanto del empate.

Y Chelsea fue más incisivo en los últimos minutos en busca de la victoria. Una providencial atajada de de David De Gea, el portero del United, ante un remate de su compatriota Juan Mata evitó la derrota.

En esta nota

DEP-FUT MLS-RESUMEN

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain