Imparable la romería para ver a Hugo Chávez (fotos)

Miles de venezolanos venidos de todo el país continuaban este domingo por quinto día consecutivo haciendo largas colas para dar el último adiós al presidente Hugo Chávez
Imparable la romería para ver a Hugo Chávez (fotos)
Miles de venezolanos venidos de todo el país seguían haciendo largas filas para ver el cadáver del presidente Hugo Chávez.
Foto: AP

Caracas – Miles de venezolanos venidos de todo el país continuaban este domingo por quinto día consecutivo guardando largas colas para dar el último adiós al presidente Hugo Chávez, fallecido el pasado martes, ante la capilla ardiente instalada en la Academia Militar de Caracas.

“No está muerto, sigue en nuestros corazones, seguimos rodilla en tierra, vive su espíritu aquí”, explicó María Sotomayor, participante en la Misión Madres de Barrio, uno de los programas gubernamentales dedicado a ofrecer ayuda a las mujeres en situación de pobreza en los barrios urbanos más desfavorecidos.

Desde primera hora del domingo, la avenida de los Próceres de la capital seguía teñida de rojo y de los colores de bandera venezolana, mientras miles de personas hacían frente al calor y aguardaban pacientemente para tener la oportunidad de despedir y contemplar, aunque sea por algunos breves segundos, el rostro del líder bolivariano en su ataúd.

Adalberto Linares, venido de Barinas, tierra natal de Chávez, reconocía que “allá la gente está destruida por la desaparición física” del carismático presidente que gobernó Venezuela durante 14 años.

No obstante, agregó visiblemente emocionado: “seguimos en la lucha en su honor”.

Por su parte, Leidi Díaz, caraqueña de 36 años, indicó que “esto es amor”, al señalar a la multitud de venezolanos de todas las edades que caminaban ordenadamente mientras los miembros de seguridad y de las Fuerzas Armadas entregaban agua y fruta para combatir las altas temperaturas.

Chávez falleció el martes a los 58 años, 20 meses después de que se le detectara un cáncer, del que fue tratado en Cuba.

Tras el deceso del líder bolivariano, el hasta entonces vicepresidente, Nicolás Maduro, juró el pasado viernes como nuevo presidente encargado y será el candidato “chavista” para las elecciones presidenciales que tendrán lugar el próximo 14 de abril.