“Chicharito” resalta con golazo en “legión europea” (Video)

El delantero Javier "Chicharito" Hernández se convirtió en la figura de la semana entre los mexicanos que juegan en Europa.

"Chicharito" respondió de buena forma a la esporádica confianza que tiene en él.

"Chicharito" respondió de buena forma a la esporádica confianza que tiene en él. Crédito: EFE

Regresó a la actividad y lo hizo de la mejor manera, el delantero Javier “Chicharito” Hernández, para convertirse en la figura de la semana entre los mexicanos que militan en Europa, gracias a su gol frente al Chelsea.

“Chicharito” respondió de buena forma a la esporádica confianza que tiene en él el técnico escocés Sir Alex Ferguson. Lo hizo con un golazo de cabeza en los cuartos de final de la FA Cup frente a los Blues, aunque el partido terminó 2-2.

Su anotación le permitió al jalisciense alcanzar 16 anotaciones en la presente temporada, ocho en la Liga Premier, uno en la Copa de la Liga, cuatro en FA Cup y tres en Champions.

Por su lado, el quintanarroense Carlos Vela volvió a tener un buen aporte con la Real Sociedad en los 81 minutos que jugó frente al Atlético de Madrid, para la victoria de 1-0.

En tanto, Giovani dos Santos no se quedó atrás y con sus desbordes y buen toque de balón hizo un buen trabajo en el triunfo del Mallorca 2-1 frente a Sevilla, para soñar con la salvación en la Liga de España. “Gio” salió al minuto 90 en un cambio para quemar tiempo.

En más de España, el defensa Héctor Moreno y el entrenador Javier Aguirre volvieron a tener un partido para el olvido con el Espanyol que perdió 0-2 ante el Rayo Vallecano, y la zona de descenso vuelve a hacerse presente.

Con el Valencia y el Barcelona no jugaron Andrés Guardado y Jonathan dos Santos, el primero por estar suspendido, así que nada pudo hacer para evitar la derrota del cuadro Che, y el segundo porque fue descartado, por lo que no participó en el triunfo culé.

En Segunda División, por vez primera desde su arribo al fútbol europeo, el oaxaqueño Javier Aquino disputó los 90 minutos de un cotejo con el Villarreal, que superó 2-1 al Sporting de Gijón. Aquino Carmona estuvo incluso cerca de anotar, pero estrelló un remate al poste.

Mientras, en el Sabadell el tabasqueño Aníbal Zurdo disputó todo el partido, y el jalisciense Ulises Dávila ingresó en el segundo lapso, pero para su mala fortuna su escuadra cayó goleada 3-0 ante Ponferradina.

Finalmente, en Francia el portero Guillermo Ochoa y el Ajaccio regresaron al triunfo con el 1-0 sobre el Lorient, un partido tranquilo para el guardameta tricolor, que respondió bien cada vez que fue exigido.

En esta nota

Chicharito Deportes futbol javier hernandez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain