Debate: Podrás subir cuchilla al avión, pero ¿un perfume no?

Ciudadanos comienzan a ejercer presión contra la decisión de la TSA que entrará en vigor el próximo 25 de abril

Ciudadanos ya comenzaron a expresar sus reservas ante los objetos que son incautados por empleados de la TSA.

Ciudadanos ya comenzaron a expresar sus reservas ante los objetos que son incautados por empleados de la TSA. Crédito: AP

¿A quién no le ha pasado? Se te olvidan las restricciones, llegas al aeropuerto con el “shampoo” que te costó $18 en tu equipaje de mano y con tristeza tienes que ver cómo el empleado del control de seguridad te lo arrebata porque la botella tiene más de 3 onzas de líquido y no está dentro de una bolsita plástica.

Lo mismo ha ocurrido con perfumes carísimos, botellas de bebidas alcohólicas selladas, removedores de esmalte, medicamentos, repelentes de insectos, etc…

La reacción de todos es la misma: ¿Cuánto daño puedo hacerle a otro pasajero con un acondicionador de cabello? ¿Y con un perfume? Pero, la ley es la ley y el temor a increpar y terminar arrestados nos lleva a aceptar la incautación del material.

Sin embargo, ante el anuncio de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA por sus siglas en inglés) de que a partir del 25 de abril se permitirá que los pasajeros aborden con navajas pequeñas, bates, palos de golf y de hockey, entre otros, los ciudadanos han comenzado a expresar en voz alta sus reservas.

Los primeros en pegar el grito en el cielo, literalmente, fueron los pilotos, alguaciles y asistentes de vuelo, quienes entienden que estos artículos representan un peligro latente en la cabina, porque alguien puede agarrar su navajita para cortar a otro en medio de un coraje o meterle un batazo por la cabeza.

Políticos y ejecutivos de líneas aéreas, como Delta Air Lines, han expresado sus reservas con la nueva política, un tanto incomprensible, sin que la TSA ofrezca alguna reacción o anuncie algún cambio.

Tomando en cuenta que en la unión está la fuerza, ciudadanos están sometiendo peticiones en contra de esta política a través de diversas páginas de internet, como www.forcechange.com, a fin de que si se van a realizar cambios, que éstos sean en favor de la seguridad de los pasajeros y que no contribuyan a sembrar el pánico dentro de las naves.

En la página se le provee a los ciudadanos la carta ya escrita y lo único que tienen es que someter su nombre.

¿Qué pasará finalmente? Habrá que esperar al 25 de abril a ver qué decide la TSA. Mientras tanto, mucho ojo a la hora de empacar tu equipaje de mano para que termines perdiendo dinero. Si te algo te sirve, cuéntanos qué te han incautado en el aeropuerto en nombre de la seguridad.

En esta nota

aviones Seguridad vuelos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain