Falso vigilante irá 20 años a la cárcel por violación

Iván Ramos fue condenado por violación y agresión, por el crimen cometido contra una mujer en el West Village

Iván Ramos se hizo pasar por un vigilante nocturno e hizo creer a una mujer que iba en su ayuda, pero finalmente la violó.

Iván Ramos se hizo pasar por un vigilante nocturno e hizo creer a una mujer que iba en su ayuda, pero finalmente la violó. Crédito: <copyrite>EDLP</copyrite><person>HUMBERTO ARELLANO< / person>

NUEVA YORK — Iván Ramos, el hispano que se hizo pasar por un vigilante nocturno para violar a una mujer en el West Village el año pasado, ha sido sentenciado a 20 años de cárcel, según informó la Fiscalía de Manhattan.

Ramos, de 22 años, fue condenado por violación, crimen sexual y agresión después de declararse culpable de los cargos que pesaban contra él por el acto que cometió el 15 de abril de 2012.

Antes de que la juez Laura Ward comunicase ayer la sentencia, la víctima, de 29 años, leyó un comunicado en la corte en presencia de su agresor.

“Mi vida ha sido completamente alterada… vivo con miedo, he perdido la fe en que haya gente buena y vivo con el temor de que todo hombre sea un violador potencial”, dijo entre lágrimas la mujer, cuya identidad no se divulga por ser una víctima de crimen sexual. “No quiero que este hombre vuelva a hacer daño a otra mujer. No debería tener la oportunidad de destrozar otra vida”.

De acuerdo a la documentación presentada por la fiscalía, el día de los hechos la víctima se encontraba a las 6 a.m. en estado de apuro por haber perdido durante la noche su celular, su dinero y otros enseres personales.

Ramos aprovechó este hecho para identificarse ante ella como un vigilante nocturno del vecindario y ofrecerle su ayuda. Con la excusa de escoltarla a un cajero para sacar dinero, el agresor llevó a la víctima a un callejón oscuro y la violó por espacio de 15 minutos.

Los gritos de la víctima alertaron a los vecinos, quienes llamaron a la Policía. Al llegar a la escena, los agentes encontraron a Ramos subiéndose los pantalones y lo arrestaron.

El agresor tuvo la oportunidad de pedir perdón a la víctima antes de conocer que iba a pasar las siguientes dos décadas de su vida en la cárcel.

“Tomé una decisión muy mala en ese momento de mi vida, pero no soy un monstruo”, expresó Ramos. “Quiero que me perdones y pido perdón también a toda la gente presente en la sala”.

La juez Ward, tras leerle la sentencia, le aclaró que “su mala decisión ha destrozado la vida de una persona”.

El Fiscal del Distrito de Manhattan, Cyrus Vance, también condenó las acciones de Ramos tras hacerse pública la sentencia.

“Esto fue una agresión peligrosa a un mujer joven que confió en él”, declaró Vance. “El acusado se las arregló para que la víctima creyese que la estaba ayudando, pero en realidad la estaba engañando cuando estaba en estado vulnerable para luego atacarla”.

En esta nota

diario Juan MATOSSIAN prensa

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain