Globovisión será vendida tras elección venezolana
La mayoría accionaria de la televisora Globovisión, considerada como 'crítica' al régimen chavista, serán ofertadas al mejor postor
Tras las elecciones presidenciales del 14 de abril próximo en Venezuela, la mayoría accionaria de la televisora privada Globovisión sería vendida a un empresario venezolano, informó hoy el conductor de uno de sus principales programas de opinión.
“Es inviable económica y jurídicamente sostener Globovisión”, indicó Leopoldo Castillo, conductor del programa Aló Ciudadano, quien confirmó versiones que desde la víspera apuntaban la venta del canal, crítico de la gestión gubernamental.
Castillo precisó que hay la voluntad de Juan Domingo Cordero de comprar el canal de programación noticiosa y de comentarios, y que existe voluntad de vender, “obligado”, por parte del empresario Guillermo Zuloaga.
El conductor explicó que la venta podría ejecutarse después del 15 de abril, una vez finalizado el proceso comicial para elegir al sucesor del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez.
Afirmó que conversó por teléfono con Zuloaga, quien le manifestó que su preocupación principal es no poder cumplir con sus trabajadores y con la audiencia de la televisora.
“Es preferible salvar al personal administrativo, técnico, obreros y periodistas. A la pequeña familia de Globovisión”, habría dicho Zuloaga.