Monterrey pasa a semifinales de la Concachampions (Fotos)

El Monterrey mexicano cedió hoy en casa un empate 1-1 al Xelajú guatemalteco pero se clasificó a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Con gol del ecuatoriano Walter Ayoví, el Monterrey mexicano se clasificó a semifinales de la Concachapions, hoy en el estadio tecnológico de la capital regia.

Con gol del ecuatoriano Walter Ayoví, el Monterrey mexicano se clasificó a semifinales de la Concachapions, hoy en el estadio tecnológico de la capital regia. Crédito: EFE

México.- El Monterrey es el campeón de las últimas dos ediciones del torneo regional y en el partido de ida de los cuartos de final venció al Xelajú a domicilio por 1-3, mientras que en el de vuelta cedió un empate 1-1.

Pese a la desventaja, el Xelajú llegó hoy al estadio Tecnológico con un planteamiento ofensivo y tomó ventaja con un gol de Freddy Santiago al minuto 44, el equipo mexicano cerró la serie al empatar 1-1 con tanto del ecuatoriano Walter Ayoví al 64.

El campeón mexicano mantuvo el control del campo y del balón en la primera parte, pero adoleció de puntería en el toque final y desperdició varias ocasiones de marcar, lo que al final le costó irse al descanso con el marcador en contra.

Los jugadores del Xelajú fueron persistentes en sus intentos y fabricaron jugadas de peligro en la meta del Monterrey, como el remate de cabeza de Chinchilla a los 37 minutos que cruzó de largo por la portería que defendió Juan de Dios Ibarra.

El gol de ‘el Chivo’ llegó al minuto 44 al cobrar una falta desde el carril derecho que despachó Sergio Morales y que Santiago conectó con la cabeza con destino a la red para poner a soñar a su equipo con la posibilidad de remontar la desventaja.

Ayoví entró en el complemento y con poco menos de 20 minutos en el terreno puso orden al firmar el empate con un tiro libre que clavó en la escuadra izquierda del portero Fernando Patterson.

Monterrey: Juan de Dios Ibarra; José María Basanta, Darvin Chávez, Ricardo Osorio, Leobardo López; Edgar Solís, Miguel Morales (m.46, Walter Ayoví), Neri Cardozo, César de la Peña (m.63, Jesús Corona); Luis Madrigal y Humberto Suazo (m.70, Severo Meza). Entrenador: Víctor Manuel Vucetich.

Xelajú: Fernando Patterson; Freddy Santiago, Edwin Enríquez, Nelson Morales, Allan Alemán; Milton Leal, Roberto Villatoro (m.67, Tomas de Souza), Sergio Morales (m.76, Manuel León), Francisco Estacuy; Kevin Arriola y Edgar Chinchilla (m.81, Mauricio Copete). Entrenador: Hernán Medford.

Goles: 0-1, m.44: Freddy Santiago. 1-1, m.64: Walter Ayoví.

Arbitro: El cubano Marcos Brea amonestó a Basanta y Chávez.

Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf jugado en el estadio Tecnológico, del Monterrey.

En esta nota

Concachampions Guatemala México monterrey semifinales Xelaju

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain