Empleados con discapacidad ganan salarios más bajos

Nuevos datos del Departamento del Trabajo de Estados Unidos así lo confirman

Personas con problemas físicos tienden a ser empleadas como cajeros.

Personas con problemas físicos tienden a ser empleadas como cajeros. Crédito: Shutterstock

Las personas que enfrentan alguna discapacidad física laboran en empleos en donde ganan salarios más bajos que trabajadores que no padecen de ninguna condición, revelan nuevos datos del Departamento del Trabajo de Estados Unidos.

Poco más de la mitad de los componentes de esta población (52 %) ganan menos de $25,000 en comparación con un 38 % en el caso del resto de los trabajadores, lo que demuestra la brecha de ingresos entre los dos grupos.

“Muchos factores pueden incidir, como la diferencia de edad, la experiencia laboral, el número de horas trabajadas, entre otros. Por ejemplo, 46 % de los trabajadores con algún tipo de problema físico trabajó a tiempo completo en comparación con un 62 % en la situación opuesta”, dijo Jennifer Cheeseman Day, asistente en la División de Estadísticas Económicas y de Vivienda de la Junta del Censo.

El informe, basado en el estudio American Community Survey que evaluó cifras del 2008 al 2010, revela, además, que quienes componen la población afectada tienen menos posibilidades de ser contratados por empleadores.

Los resultados contenidos en el informe titulado Disability Employment Tabulation, precisan que, en ese periodo de tiempo, las personas sin discapacidades tuvieron tres veces más posibilidades de conseguir empleo que el resto de los evaluados.

Más de la mitad de las personas con discapacidades que son contratadas trabajan en áreas como labores de servicio (18.2 %), apoyo administrativo (15.1 %), ventas (10.4 %) y empleos relacionados con negocios y finanzas (8.9 %).

En términos de ocupaciones específicas, la mayor parte de los miembros de esta población labora como conserjes y empleados de limpieza – 11.8 % de todos los empleados en ese campo – seguido de conductores de empresas de venta y camioneros.

A los trabajos anteriores le siguen cajeros y vendedores al detal.

Con respecto a raza, el estudio revela que los conserjes y trabajadores de limpieza son las ocupaciones más comunes para individuos con discapacidad tanto en el caso de blancos no hispanos, negros no hispanos e hispanos.

En esta nota

discapacitados empleados reporte Salarios

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain