Fiscal de Nueva York se enfrenta a la NFL por los gays

Eric Schneiderman advirtió que no se tolerará la discriminación por orientación sexual en esa organización contra jugadores

Nueva York – El fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, advirtió a la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) que no se tolerará la discriminación por orientación sexual en esa organización contra jugadores y promesas de este deporte.

Schneiderman envió una carta al director de la Liga, Roger Goodell, en la que recuerda que cualquier forma de discriminación o acoso por orientación sexual por parte de equipos de la NFL o empleados contra posibles nuevos jugadores o profesionales es una violación a las leyes “y no será tolerado” y le exhortó a tomar pasos para evitarlo.

La acción del fiscal surgió luego de conocer que reclutadores de equipos hicieron preguntas sobre la orientación sexual de jugadores, por lo que pidió a Goodell que establezca una política en la NFL para crear un ambiente de trabajo libre de discriminación y realice “una investigación completa” sobre las denuncias, según indica un comunicado de prensa.

“También insto a la Liga a poner este compromiso por escrito y distribuir el documento a través de la Liga. Nuestra oficina está preparada para ofrecer orientación y apoyo en el desarrollo de esta política”, señaló el fiscal en la carta.

A finales de febrero, reportes publicados en la prensa indicaron que al menos a tres jugadores colegiales -Nick Kasa, Denard Robinson y Le’veon Bell- se les hicieron preguntas relacionadas con su orientación sexual durante el “NFL Combine” en Indianápolis, un evento en la que las promesas de este deporte son entrevistadas para una posible contratación por la liga profesional.

Kasa aseguró a la prensa que se le preguntó si tenía novia, estaba casado o si le gustaban las mujeres.

El fiscal recordó que bajo las leyes sobre discriminación laboral en Nueva York a las empresas que tienen su sede en o hacen negocios en el estado no se les permite preguntar a los empleados o posibles empleados acerca de su orientación sexual.

Además, al menos 20 de los 32 equipos de la NFL tienen su sede en jurisdicciones que tienen leyes similares contra la discriminación laboral, destacó Schneiderman en el comunicado.

Además, el convenio colectivo que la Liga firmó en 2011 incluye el compromiso de que “no habrá ningún tipo de discriminación en contra de cualquier jugador por el consejo de administración, cualquier club o por la Asociación de Jugadores de NFL por motivos de raza, religión, origen u orientación sexual”.

Esta disposición, sin embargo, parece no ofrecer ningún tipo de protección a los potenciales jugadores durante el proceso de contratación, advirtió el fiscal.

“Desde el proceso de reclutamiento a los campos de juego, todo el mundo merece igual protección ante la ley y el derecho a un lugar de trabajo justo”, dijo el fiscal.

“En Nueva York, no tenemos ninguna tolerancia para la discriminación por motivos de raza, religión, sexo, origen nacional, discapacidad, orientación sexual o percibida orientación sexual. La discriminación laboral es éticamente incorrecta e ilegal, sin importar quién es el empleador”, afirmó, de acuerdo con el comunicado.

En esta nota

Discriminación gays

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain