Levantan altar a Hugo Chávez en Chicago (Fotos y video)

Rinden homenaje al ex presidente de Venezuela Hugo Chávez en Chicago y se preparan para votar.

Un altar en homenaje al ex presidente de Venezuela Hugo Chávez en la galería Calles y Sueños, en Chicago.

Un altar en homenaje al ex presidente de Venezuela Hugo Chávez en la galería Calles y Sueños, en Chicago. Crédito: Belhú Sanabria / La Raza

Chicago.- Seguidores del oficialismo venezolano siguen sumados en el dolor por la pérdida de su líder Hugo Chávez; pero confían en ganar los próximos comicios, mientras que los opositores al régimen chavista piden a gritos un cambio de gobierno.

A pesar de que era sabido por la opinión pública el crítico estado de salud de Chávez, el anuncio de su muerte el pasado 5 de marzo dejó perplejo al mundo.

En Chicago no sólo los venezolanos simpatizantes del chavismo le rindieron homenaje, sino que también participaron personas de otras nacionalidades que aseguraron que Chávez les dejó profundas enseñanzas. Hasta se erigió un altar en homenaje a Chávez en la galería Calles y Sueños, en Pilsen.

Para Eunice Escobar, originaria de Colombia, Chávez “fue el único presidente en Latinoamérica que verdaderamente defendió los intereses del pueblo”.

Un hombre de lucha, entrega, humildad y cariño, son las cualidades que le adjudicó a Chávez el mexicano Ramón Marino. “Me identifiqué más con Chávez desde que comenzó a nombrar la ‘Revolución Bolivariana’ y cuando empezó a darle a los pobres, a los analfabetos”.

Una opinión completamente diferente es la del venezolano César Pineda, de 40 años y quien radica en Chicago. “Para mí el legado que ha dejado Chávez es un pueblo dividido, un pueblo polarizado, creó el odio entre los venezolanos; esa es su herencia”.

“Esta gente ha dado tanta patada a la Constitución, le han pasado por encima, la han roto y hacen las leyes a su medida. Te doy un ejemplo: A Nicolás Maduro no le tocaba quedarse como vicepresidente de la República, le tocaba a Diosdado Cabello, ya ahí rompieron el hilo constitucional, ya está roto”, dijo Pineda a La Raza.

En esta nota

Chicago consul Elecciones HugoChávez nicolasmaduro Venezuela
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain