Policía detiene a 56 indocumentados en Texas
Los inmigrantes de México, Honduras y Guatemala se encontraban en una casa de San Juan que aparentemente estaba abandonada
Reynosa, Tamps. – Policías de San Juan, Texas, ciudad ubicada a unos 15 minutos de esta frontera, arrestaron a 56 personas indocumentadas originarias de México, Honduras y Guatemala que se encontraban ocultos en una casa de seguridad.
El sargento de la policía de San Juan, Rolando García, señaló que el arresto se logró gracias a una denuncia ciudadana que alertó sobre la presencia de varias personas en una casa que aparentemente estaba abandonada.
Indicó que en una primera acción se logró la detención de 16 personas que viajaban a bordo de un vehículo y que llegaron a un domicilio ubicado en esa ciudad texana, en cuyo interior se encontraban otras 40 personas sin documentos para su estancia en los Estados Unidos.
Condiciones en las que se encontraban los inmigrantes eran pésimas
La casa en donde fueron localizados carecía de todo tipo de servicio, como agua, energía eléctrica y drenaje, entre otros, expuso.
“Logramos rescatar a 56 personas que se encontraban en condiciones muy lamentables, pues el lugar donde permanecían no cuenta con aire, agua, energía eléctrica, ni siquiera sanitarios, por lo que sus necesidades fisiológicas las realizaban en botellas de agua y latas de comida”, relató.
Traficantes los encerraron en la casa con candados
García explicó que el grupo de indocumentados no podía salir del lugar debido a que los traficantes de personas pusieron cadenas y candados en las puertas.
Refirió que las 56 personas se encuentran en buen estado de salud y fueron trasladadas a las instalaciones de la Patrulla Fronteriza, en donde se encargarán de dar seguimiento a los procesos de deportación a sus respectivos lugares de origen.
El funcionario texano puntualizó que el o los traficantes de personas aún no han sido identificados, por lo que, aseguró, continuarán con las investigaciones correspondientes.