Texas defiende derecho a poseer armas
Legisladores estatales han presentado más de 100 iniciativas para impedir que se limite la libertad de poseer armas de fuego.
Los legisladores estatales de Texas han presentado más de 100 iniciativas de ley, para defender los derechos a la posesión de armas e impedir que algún estatuto federal limité las libertades que brinda la Segunda Enmienda de la Constitución.
Las iniciativas comenzaron a ser analizadas este miércoles por diversos comités de la Cámara de Representantes en Austin, la capital estatal, incluyendo un proyecto de ley para permitir armas de fuego en las universidades.
“No es ningún secreto que Texas es lo que yo llamaría una cultura de las armas”, dijo Jim Henson, director del Proyecto de Políticas de Texas de la Universidad de Texas en Austin.
Las armas son vistas en Texas como una parte importante de la historia del estado que se centra en los derechos y la autonomía individual, explicó Henson.
Entre las iniciativas interpuestas ante la legislatura estatal se encuentran propuestas como permitir llevar armas en los campus universitarios y autorizar a los policías a ingresar armados en las escuelas públicas.
Otras propuestas de ley plantean el permitir a los residentes de Texas el poder traer consigo al descubierto armas de fuego.
El Comité de Federalismo y Responsabilidad Fiscal de la Cámara de Representantes de Texas, comenzó a revisar un proyecto de ley para limitar o detener la intrusión del gobierno federal en los asuntos del Estado y excluir a las armas de fuego fabricadas en Texas, de las normas federales.