CC Sabathia está de vuelta

TAMPA, Florida — El as de los Yankees de Nueva York, CC Sabathia, debutó ayer en pretemporada permitiendo dos carreras y ocho hits en cinco innings, y los Yankees vencieron 7-3 a los Marlins de Miami.

Sabathia ponchó a dos y caminó a un bateador en su primera salida despué s de la cirugía artroscópica a la que se sometió el 25 de octubre para remover un espolón en el codo izquierdo.

Antes de su apertura de ayer, el zurdo lanzó en varios partidos simulados.

Derek Jeter jugó como campocorto sin errores por segunda ocasión desde su cirugía de tobillo del otoño pasado. El capitán de Nueva York se fue de 3-1, un sencillo entre el campocorto y tercera en la tercera entrada.

El receptor venezolano Francisco Cervelli conectó jonrón solitario en la segunda, y Travis Hafner impulsó dos en la tercera frente a John Maine, quien toleró tres carreras en tres episodios.

El manager de los Angelinos, Mike Scioscia, tiene un plan bastante claro en mente para el toletero dominicano Albert Pujols, quien aún no estaría listo para defender la inicial.

Scioscia espera que Pujols, quien fue operado de la rodilla durante el receso de temporada, juegue en la primera base dentro de una semana.

Y aunque el quisqueyano recién el miércoles recibió el visto bueno para correr las bases, Scioscia considera que Pujols está casi listo para la temporada con el madero.

En cinco partidos de pretemporada como bateador designado, Pujols se ha ido de 14-6 con un par de jonrones.

Las Grandes Ligas tienen una nueva regla que permite que los intérpretes acompañen al manager y al coach al montículo cuando el lanzador no entiende bien inglés.

Aunque ya se ha aplicado en los entrenamientos primaverales, la regla podría necesitar cierta aclaración.

Peloteros asiáticos como Yu Darvish se comunican mediante intérpretes suministrados por sus equipos. Pero los beisbolistas hispanos rara vez reciben la misma facilidad.

La mayoría de los equipos de béisbol no tienen intérpretes de español de tiempo completo. El cerrador Mariano Rivera, de los Yankees de Nueva York, está entre los jugadores que dicen que un compañero o coach deberían ser autorizados a desempeñar ese papel en caso de necesidad.Actualmente, sólo las personas que son empleadas de tiempo completo como intérpretes por los equipos son autorizadas en el campo de juego.

—Servicios noticiosos