Dominicana llega invicta a semis del Clásico Mundial (Fotos)

Dominicana terminó invicta y primera del Grupo 2 al ganar a Puerto Rico por dos carreras a cero.

Invicta y con mucho poder, así termina República Dominicana la fase de grupos en el Clásico Mundial. El lunes enfrenta a Holanda.

Invicta y con mucho poder, así termina República Dominicana la fase de grupos en el Clásico Mundial. El lunes enfrenta a Holanda. Crédito: AP

Miami (EEUU).- El dominio del equipo de República Dominicana en la tercera edición del Clásico Mundial de Béisbol se mantuvo y quedó reflejado con la sexta victoria que logró al blanquear por 2-0 a Puerto Rico y concluir la segunda ronda primero del Grupo ” e invicto.

Dominicana, que ya tenía asegurado el pase a las semifinales del torneo a disputarse a partir de mañana, domingo en el AT&T Park, de San Francisco, al igual que Puerto Rico, que la pasada noche

venció 4-3 a Estados Unidos, llega invicta y se enfrentará el lunes a Holanda, que quedó segunda del Grupo 1, que se jugó en Japón.

Mientras que Puerto Rico, que consiguió por primer vez llegar a semifinales en el Clásico, jugará el domingo contra Japón, que fue primero del grupo asiático.

Dominicana, no sólo llega invicta y gran favorita a conseguir el título, sino que además tendrá la oportunidad de vengarse de Holanda que fue su verdugo en la primera ronda de la edición del 2009.

Sin embargo, el piloto del equipo dominicano, Tony Peña, dijo que harían mal si van pensando en ese tipo de situación cuando se enfrenten a Holanda.

“Lo que pasó, pasó, y muchos de los muchachos que están aquí no participaron en 2009”, señaló Peña. “Ellos tienen muy buenos jugadores, todos los equipos han sido difíciles. No vamos a tomar a nadie a la ligera, como hemos hecho hasta ahora y por eso estamos donde estamos”.

Esta vez el bate oportuno y productivo lo puso el receptor y primera base Carlos Santana que pegó jonrón solitario en la parte baja de la quinta entrada contra el abridor puertorriqueño Orlando Román y colocó el 1-0 en la pizarra para Dominicana.

Mientras que el receptor Francisco Peña impulsó la segunda carrera del equipo quisqueyano en la parte baja del noveno episodio contra el relevista Randy Fontanez y que anotó el campocorto Erick Aybar, el héroe del partido frente a Estados Unidos.

El abridor zurdo Wandy Rodríguez (1-0), a quien Peña quería guardar para las semifinales, tuvo que lanzar para mantener su rotación habitual y permitió dos sólo dos imparables en seis entradas que pinto de blanco a los bateadores boricuas, dio dos bases por bolas y retiró a cuatro bateadores por la vía del ponche.

El cerrador estelar Fernando Rodney trabajó la novena y sumó su quinto rescate en lo que va de torneo, siendo toda una garantía en el bullpen de Dominicana (6-0).

Rodney, el taponero estelar de los Rays de Tampa Bay, ha lanzado en los seis partidos de Dominicana, el único invicto del campeonato.

“Wandy hizo un gran trabajo desde el montículo”, comentó Peña. “Arrancó un poco titubeante, tuvo algunos problemas para localizar sus lanzamientos, pero después del segundo episodio se tranquilizó y mostró su clase”.

Al ganar todos sus partidos, Dominicana siempre tuvo el beneficio de descansar un día, lo que le permitió mantener fresco a su bullpen y no tener las mismas limitaciones que otras novenas.

“Lo importante ahora es seguir ahora en San Francisco con el mismo ritmo que llevamos”, declaró Rodney. “Somos conscientes que hemos dado un gran paso, pero nos faltan dos triunfos más”.

Tras asegurar el pase histórico a las semifinales, Puerto Rico jugó unas 14 horas después y el piloto de la novena boricua, Edwin Rodríguez optó por darle descanso al receptor Yadier Molina.

También sacó en la quinta y sexta a los jardineros Alex Ríos y Angel Pagán, respectivamente, y el inicialista Carlos Rivera salió en la tercera por una molestia en la corva derecha.

Rodríguez afirmó que Molina recibió el descanso normal que tendría en la pretemporada y que está disponible para el compromiso del domingo ante un equipo japonés que disputó su último partido del Clásico el martes y ha podido acomodar su rotación con varios partidos de preparación en la liga del Cactus de Arizona, al igual que Holanda.

“Ya los muchachos y el equipo han aprendido a jugar en este tipo de situaciones”, afirmó Rodríguez. “Todavía estamos aquí entre los primeros cuatro. Saben manejar bien este tipo de presión y desventaja”.

La derrota fue para Román (0-1) que cedió dos imparables y una carrera en cinco episodios, regaló dos pasaportes a la inicial y ponchó a cuatro bateadores dominicanos.

En esta nota

Beisbol ClásicoMundial invicto RepúblicaDominicana

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain