Béisbol caribeño ya ganó según Tony Peña (Video)

El manejador de República Dominicana habla antes de la gran final del Clásico Mundial de Beisbol contra su eterno rival, Puerto Rico.
Béisbol caribeño ya ganó según Tony Peña (Video)
Los dominicanos celebraron el pase a la final del Clásico.
Foto: EFE

La gran final de la tercera edición del Clásico Mundial de Béisbol tendrá como protagonistas a los eternos rivales de la pelota caribeña, los equipos de República Dominicana y Puerto Rico, y eso significa que el deporte pasatiempo nacional en ambos países ya es el gran triunfador.

“Aquí, gane quien gane, sea Puerto Rico o República Dominicana, el título se queda en el Caribe”, declaró Tony Peña, el dirigente de Dominicana al concluir el partido de semifinal que su equipo ganó por 4-1 a Holanda. “Ellos (Puerto Rico) se han fajado al igual que nosotros. Respetamos a todos los rivales”.

Pero la histórica rivalidad entre República Dominicana y Puerto Rico por la supremacía de la pelota caribeña tendrá su máxima expresión en el AT&T Park, de San Francisco, en el duelo por el título del Clásico Mundial.

Un nuevo campeón será coronado el martes cuando dominicanos y boricuas decidan al de la tercer edición del torneo internacional de béisbol más importante de selecciones nacionales con dos equipos de países del Caribe que viven como nadie, con un orgullo y fervor, su deporte pasatiempo nacional.

“Nos conocemos muy bien los dos equipos, ganamos dos veces anteriormente, pero también pudimos perder, Puerto Rico tiene mucho talento y además, al igual que nosotros están jugando con una motivación muy especial”, admitió Peña. “El partido será grandioso para el deporte del béisbol y para el Caribe”.

La presencia de República Dominicana en la final, a la que llega invicta –nadie lo había conseguido hasta ahora en el torneo–, era algo que se esperaba, por la clase de sus peloteros de Grandes Ligas, pero no así la de Puerto Rico, que sufrió bajas importantes antes que diese comienzo el torneo.

“La realidad es que ahora estamos en la final, ambos equipos nos conocemos tanto las virtudes como los defectos y por lo tanto cualquier cosa puede suceder”, declaró Edwin Rodríguez, manejador de Puerto Rico. “Tengo toda la confianza en mis jugadores y estoy seguro que del campo saldremos con la cabeza en alto”.

Puerto Rico ya es el gran triunfador del torneo, como el béisbol caribeño, ya que se ha convertido en una gran sorpresa y ha vuelto a recuperar el prestigio de siempre después que su béisbol se ha sumido en un declive marcado en la última década, con menos peloteros en Grandes Ligas.