Deportan a México a supuesto asesino de embarazada

Salvador Vera-Olmeda, de 34 años, que había entrado ilegalmente en el país, es acusado de homicidio por la muerte en junio de 2010 de Catalina Ojeda Hernández, de 23 años

Miami – Un mexicano acusado de matar a su novia embarazada en Ciudad de México fue entregado el lunes por EE.UU. a la Procuraduría General de Justicia de Distrito Federal para que responda por los cargos que se le imputan, informó hoy el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés).

Salvador Vera-Olmeda, de 34 años, que había entrado ilegalmente en el país nuevamente después de haber sido expulsado, es acusado de homicidio por la muerte en junio de 2010 de Catalina Ojeda Hernández, de 23 años.

ICE recibió una solicitud de ayuda por parte de las autoridades mexicanas para encontrar a Vera-Olmeda, que se creía que residía en Raleigh, capital de Carolina del Norte.

Tras ponerlo en su lista de búsqueda y captura, los agentes federales detuvieron el pasado 8 de febrero a Vera, que en el momento del arresto vivía bajo un nombre y documentos falsos.

Desde octubre de 2009, el equipo de Operación de Detención (ERO) de ICE detuvo a más de 566 fugitivos extranjeros en Estados Unidos que estaban siendo perseguidos en sus países de origen por delitos graves, como secuestro, violación y asesinato.

ERO trabaja con la Oficina de ICE de Asuntos Internacionales, oficinas consulares extranjeras en Estados Unidos y la Interpol para identificar a fugitivos extranjeros que se encuentren

En esta nota

asesino embarazada México

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain