John Kerry prepara llegada de Obama a Israel

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, arribó a Israel como parte del protocolo preparado para la visita del Presidente Obama a ese país.

La llegada anticipada de Kerry responde a protocolo.

La llegada anticipada de Kerry responde a protocolo. Crédito: AP

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, llegó hoy a Israel para ultimar detalles de la visita que iniciará el miércoles el presidente Barack Obama, la primera como jefe de la Casa Blanca.

Kerry llegó al aeropuerto Ben Gurión en medio de un gran dispositivo de seguridad dispuesto en la terminal y sus alrededores, mientras en la pista continuaban los preparativos para recibir a Obama.

Fuentes diplomáticas señalaron que Kerry no sostendrá la noche de este martes reuniones oficiales con funcionarios israelíes o palestinos, y que se trata de un protocolo interno estadunidense que precede a la llegada de un presidente.

Mañana miércoles Kerry se sumará al mandatario Obama en sus reuniones en Jerusalén y Ramalah con los dirigentes israelíes y palestinos, entre los que se incluyen el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y el presidente palestino Mahmoud Abbas.

La agenda de Obama en ambos lados incluye asuntos de máxima importancia regional, aunque son pocas las expectativas de que presente una nueva iniciativa de paz entre los dos pueblos.

El programa nuclear iraní o la crisis en Siria son también temas centrales en los debates que tendrá Obama con los líderes israelíes, con los que se reunirá en varias ocasiones.

Obama no trae en esta ocasión un programa de paz detallado y sus asesores trataron de rebajar las expectativas en todo momento, lo que quizás no convence a israelíes y palestinos de que vaya a tener resultados concretos esta visita.

En esta nota

Israel Kerry Obama
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain