Sufre noreste de EE.UU. por tormenta invernal tardía

Quienes tienen razones para celebrar son quienes disfrutan de esquiar en la nieve

BOSTON, Massachusetts, EE.UU. – Un día antes del inicio de la primavera, el noreste de Estados Unidos recibió el azote de una tormenta invernal tardía que provocó este martes retrasos en el inicio de clases en algunas partes y estragos en el tránsito debido a los caminos resbaladizos y cubiertos de hielo.

Las escuelas suspendieron actividades por el mal clima en el norte de Nueva York, Massachusetts y Connecticut, en tanto que aumentaron los días sin clases en el calendario por la caída de la nieve.

La tormenta, que comenzó a sentirse anoche, se prolongó a las primeras horas de este martes y podría continuar el resto del día hasta la noche en regiones del norte. Según los pronósticos, la nieve podría cubrir de nuevo lugares donde fue retirada y obligar a la gente a reencender sus máquinas para limpiarla en el último día del invierno.

En la tienda de herramientas Ashburnham True Value Hardware, en el norte de Massachusetts, el empleado Andrew Stanley dijo no haber advertido un aumento en las ventas de palas y sal, a pesar de los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional de que la nieve y aguanieve de alcanzarían en conjunto entre 18 y 48 centímetros (entre siete y 19 pulgadas). Aunque dijo que sí vio personas molestas por el mal tiempo.

“Todos están hartos del clima”, afirmó.

Sin embargo, el pronóstico del clima agradó a otros porque la llegada de la tormenta hará que dure más la temporada de esquí.

Exactamente hace un año, las temperaturas locales alcanzaron los 26.6 grados (80 Fahrenheit) y los esquiadores en Maine se vieron obligados a mudar de ropa y ponerse atuendos de playa por el fin obligado de la temporada de esquí en muchas montañas.

En el establecimiento turístico Sugarbush Resort en Vermont, el gerente de relaciones públicas Patrick Brown dijo que la caída de más nieve podría convertir la temporada en la mejor para muchas personas.

“A los esquiadores les gustan ambas cosas: grandes días soleados y cálidos y mucha nieve”, dijo Brown.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain