Vivirán jornada decisiva

Uruguay requiere volver al triunfo ante un Paraguay que se juega la vida
Vivirán jornada decisiva
El arquero de Paraguay, Antony Silva, realiza espectacular atajada en la práctica de ayer.
Foto: AP

BOGOTÁ, Colombia (EFE).— Las 15 selecciones de América que se mantienen en carrera por una plaza en el Mundial del 2014 se someterán este viernes y el martes siguiente a 180 minutos de examen en busca de respuestas a su situación.

En Sudamérica, transcurridas 10 de las 18 jornadas programadas, son tres los escenarios específicos en los que se mueven las nueve selecciones involucradas.

Para Paraguay, Perú y Bolivia, que ocupan la retaguardia con 7, 8 y 8 puntos, resulta muy estrecho el margen para alcanzar, al menos, la quinta plaza que da derecho a una repesca con el quinto de Asia.

Empatadas con 12 puntos pero asentadas en los puestos cuarto, quinto y sexto, Venezuela, Uruguay y Chile saldrán a tratar de romper el embotellamiento para estar más cerca de la cuarta plaza directa o, por lo menos, afirmarse como el quinto.

Argentina, líder con 20 unidades; Ecuador, que le escolta con 17 y Colombia, tercero con 16, tendrán el objetivo único de sumar para estar más cerca de una clasificación anticipada.

Argentina recibirá a Venezuela el viernes en un partido en el que, de ganar, separará parte de su cupo en Brasil.

Una victoria contra los venezolanos sería un colchón en caso de una caída el martes en Bolivia, que en las eliminatorias pasadas se impuso por 6-1.

Ecuador no tendrá actividad en la undécima jornada, pero sí en la duodécima, en la que recibirá en Quito a Paraguay.

Los dirigidos por Reynaldo Rueda están en su mejor momento al ganarle por 2-3 a Portugal y ocupar la casilla once en el ránking de marzo de la FIFA.

Colombia encontró su mejor futbol en el segundo semestre de 2012 y se medirá con Bolivia para luego visitar a Venezuela.

Los venezolanos, cuartos, visitarán a Argentina y cuatro días después recibirán a Colombia.

La selección de Uruguay, que suma cuatro partidos sin ganar en las eliminatorias y se sitúa en el quinto lugar, recibirá el viernes a Paraguay y el martes enfrentará a Chile en Santiago.

Con el desafío de sumar de tres, Chile recibirá a Uruguay después de haber enfrentado en Lima a Perú.

Bolivia, con ocho unidades, aún tiene posibilidades de clasificar, pero todo depende en buena medida de los puntos que saque de su excursión a Colombia y luego en casa contra Argentina.

Sin margen para el error, Paraguay jugará en cancha ajena, primero contra Uruguay y luego frente a Ecuador.

?>