Los Yaguarú, Grupo Kien? y más arman un sonidero

El sonidero del sábado 23 de marzo traerá a Los Yaguarú, Grupo Kien? y a varios más a Chicago.

Ángel Venegas y su grupo Los Yaguarú.

Ángel Venegas y su grupo Los Yaguarú. Crédito: Foto Cortesía Vivatumusica

Chicago.- El sonidero traerá a Los Yaguarú, Grupo Kien?, La Banda Bostik, Winners, Carita J.C, y Víctor Perez a Chicago.

Cumbias y salsas románticas caracterizan el movimiento de la música sonidero. La banda Grupo Kien?, por ejemplo, proviene de la colonia de San Juan de Aragón, de la capital mexicana, y es uno de los que se ha beneficiado de la popularidad del género sonidero, que mezcla los ritmos tradicionalmente caribeños y sudamericanos como el guaguancó, el danzón y el mambo con el bolero mexicano.

En la capital de México, la palabra sonidero se refiere al ambiente que crea un profesional que toca discos. En otras palabras, un dj que carga consigo su equipo de sonido, monitores, bocinas y álbumes, y complace al público en los eventos con la música que le soliciten.

De igual manera, en los Estados Unidos, el sonidero se ha convertido en un fenómeno musical, donde jóvenes originarios de diferentes países latinoamericanos se reúnen para disfrutar de la fusión rítmica.

El sábado 23 de marzo, Ángel Venegas y su grupo Los Yaguarú encabezarán el sonidero que se realizará en el Aragon Ballroom (1106 W. Lawrence Ave.). El grupo se distingue por su estilo de cumbia orquestal. Con trompetas, clarinetes, trombón y tubas harán que retumbe el salón.

Los sonideros se prestan para incluir diferentes géneros de música. La Banda Bostik, un grupo de rock urbano, completará el concierto sonidero con la celebración de sus 30 años de trayectoria musical.

DATO EXACTO

Sonidero

23 de marzo, 7 p.m.

Aragon Ballroom, 1106 W. Lawrence Ave.

(773) 561-9500, www.vivatumusica.com

Boletos: $30

Mira el video de la canción ‘Alma de acero’ de Los Yaguarú’:

En esta nota

cumbia grupo

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain