México apoya el transporte de “sin papeles” en Carolina del Sur

El gobierno mexicano pidió a un tribunal mantener la "suspensión preliminar" que establece la prohibición de "albergar y transportar personas indocumentadas" en ese estado

Los inmigrantes que viven en las Carolinas tratan de  pasar desapercibidos y evitan hasta manejar para no ser detenidos.

Los inmigrantes que viven en las Carolinas tratan de pasar desapercibidos y evitan hasta manejar para no ser detenidos. Crédito: AP / ARchivo

MÉXICO, D.F.- El gobierno mexicano presentó ayer un escrito de “Amigo de la Corte” ante la Corte de Apelaciones del Cuarto Circuito, en apoyo a las demandas promovidas contra la ley SB 20 o Acta 69 de Carolina del Sur por el Gobierno de Estados Unidos y diversas organizaciones de la sociedad civil.

Ante el fallo de la Suprema Corte en el caso Arizona contra Estados Unidos, la Corte de Distrito de Carolina del Sur permitió la entrada en vigor de ciertas secciones de la SB 20, pero resolvió mantener la suspensión preliminar de la sección que prohíbe albergar y transportar personas indocumentadas.

“El objetivo de los nuevos recursos es mantener dicha suspensión preliminar”, detalló la Secretaría de Relaciones Exteriores en un comunicado de prensa.

La cancillería manifestó también su agradecimiento gobiernos de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay por haberse sumado a la moción presentada por nuestro país.

El Gobierno de México afirmó que “seguirá utilizando todos los recursos a su alcance” para proteger los derechos fundamentales de los mexicanos en el exterior, sin importar su condición migratoria.

En esta nota

CarolinadelSur indocumentados inmigrantes México transporte
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain