NYPD usa ‘stop and frisk’ para llenar cuotas de arrestos

Un policía hispano cuenta que le exigien acumular 20 citaciones, cinco detenciones de la calle y un arresto por mes

En diferentes marchas, los manifestantes han denunciado las detenciones abusivas de la Policía neoyorquina en el denominado 'Stop and Frisk'.

En diferentes marchas, los manifestantes han denunciado las detenciones abusivas de la Policía neoyorquina en el denominado 'Stop and Frisk'. Crédito: AP

NUEVA YORK — Unas grabaciones realizadas por un oficial de policía de Nueva York, sobre el número de arrestos han tratado de frenar las detenciones derivadas del polémico sistema denominado parar y registrar (‘Stop and Frisk’).

Durante el segundo día del juicio contra la ciudad en contra de las detenciones y cateos, el policía Adhyl Polanco, dio a conocer que fue exigido de acumular 20 citaciones, cinco detenciones de la calle y un arresto por mes. Polanco expresó que no importaba si los arrestos eran realizados de una manera apropiada.

Polanco testificó ayer durante un juicio federal para impugnar la constitucionalidad del sistema ‘Stop and Frisk’ con detenciones y registros realizados por la Policía en las calles de Nueva York.

Un grupo de abogados proporcionó las grabaciones para demostrar cómo los policías eran exigidos para completar cierto número de arrestos.

Los abogados de los demandantes quieren demostrar que los agentes no detienen a las personas sospechosas por razones válidas.

La demanda busca un observador designado por la corte para supervisar los cambios de cómo la policía realiza las detenciones.

Un juez federal deberá decidir si la Policía debe hacer cambios a los cateos y revisiones.

Otro agente de policía ha declarado que él ya ha sido etiquetado como una rata y espera más represalias por parte de sus colegas uniformados por testificar en el juicio.

Pedro Serrano —quien también rindió ayer testimonio— teme que sus compañeros traten de tenderle una trampa para ser despedido a raíz de su participación en el juicio que se sigue en la Corte Federal en Manhattan. Mencionó que ya ha puesto figuras de roedores en su casillero, catalogándolo como una “rata” por testificar.

Mencionó, además, que ha estado protestando durante seis años por la exigencia del Departamento de Policía (NYPD) en el número de cuotas sobre los arrestos y citaciones que cada miembro debe cumplir mensualmente.

Las autoridades policiales han dicho que no emiten cuotas, pero establecen algunas metas de desempeño para los uniformados.

En esta nota

arrestos Frisk nueva Policia stop York

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain