Activistas en Arizona buscan parar posible destitución de Arpaio

Una organización planea interponer una demanda contra el intento de realizar una elección revocatoria, basada en unas quejas de que el sheriff no investigó debidamente más de 400 delitos sexuales a inmigrantes

Los activistas alegan que los organizadores de la revocatoria violan los derechos de libertad de expresión de los votantes que reeligieron a Arpaio el año pasado.

Los activistas alegan que los organizadores de la revocatoria violan los derechos de libertad de expresión de los votantes que reeligieron a Arpaio el año pasado. Crédito: EFE

PHOENIX — Un grupo que apoya al sheriff de Phoenix, Joe Arpaio, planeaba iniciar en las próximas horas una demanda contra el intento de realizar una elección revocatoria del jefe policial.

El grupo Ciudadanos Protectores de Resultados Electorales Justos piensa alegar que los organizadores de la revocatoria violan los derechos de libertad de expresión, igualdad bajo la ley y debido proceso de los votantes del condado de Maricopa que reeligieron a Arpaio el año pasado.

Los organizadores de la revocatoria fundamentan su pedido en que el sheriff no investigó debidamente más de 400 delitos sexuales y utilizó el etiquetamiento racial en sus conocidos patrullajes en busca de inmigrantes en situación irregular. Dicen tener unas 150.000 de las más de 335.000 firmas que deben reunir antes del 30 de mayo para poder solicitar una elección revocatoria.

En esta nota

Arizona Arpaio destitucion Maricopa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain