Chrysler hace una advertencia a los propietarios del Challenger
El fabricante de automóviles ha estado en contacto con los propietarios de unos 2,500 Dodge Challengers del 2013, para apercibirlos de un riesgo.
El Grupo Chrysler está advirtiendo a los propietarios de unas 2,500 Dodge Challengers del 2013, con motores V-6 construido entre diciembre y enero, no conducir sus autos debido al peligro potencial de cortocircuito que podría dar lugar a un incendio.
Siete esos incendios han ocurrido, aunque ninguno con perjuicios, en Challengers construidos a partir 03 de diciembre 2012, el 24 de enero de 2013. El portavoz de Chrysler Eric Mayne, dijo hoy que otros 1,900 vehículos fabricados durante ese período no se han vendido en los concesionarios y se realizarán las reparaciones correspondientes antes de su venta.
El fabricante de automóviles ha estado en contacto con los propietarios por teléfono y por correo, para decirles que no deben conducir los vehículos y que contacten inmediatamente a sus distribuidores.
Debido al riesgo potencial de incendio, la compañía también está asesorando a los propietarios de no estacionar sus vehículos en o cerca de cualquier estructura hasta que sean reparadas.
Mayne dijo que los vehículos cubiertos por el retiro son alimentados por un motor V-6 3,6 litros Pentastar.
Chrysler dijo que un solo envío de componentes eléctricos que se utilizan con ese motor específico llegó a la fábrica de Ontario, donde se construye el auto, con una configuración inadecuada.
Los trabajadores de la fábrica de Brampton, en Ontario, Canadá, han tratado de reparar los componentes defectuosos, pero la reparación utilizada ha llevado al peligro potencial de incendio, causando la retirada del mismo sistema.
Chrysler dijo que proporcionará un vehículo de préstamo gratuito, hasta que las reparaciones estén completas.
Los Challengers con motores V-8 no se ven afectados, al igual que todos los cargadores de Dodge y Chrysler 300, que también se basa en la misma línea de montaje en Brampton, Ontario.